el-pais -

Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

José Vásquez

Unos 854b neonatos de tortugas Lora fueron liberados este jueves en el Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA),  confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krisly Quintero.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols 

  

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

 

Betzaida Samudio, jefa del RVSPLBA,  señaló que en 28 años de creación de esta importante área protegida, por primera vez se georreferencian los nidos. 

 

Además sostuvo que esta información ha permitido recopilar información que incluye el número de nido, fecha, hora, especie de tortuga marina, coordenadas UTM de ubicación del nido, medidas del caparazón, número de huevos, fecha probable de eclosión y neonatos liberados. 

 

Durante el 2020, se detectaron 383 nidos de tortuga marina, donde solo uno corresponde a la especie Carey con 114 huevos, el resto de los nidos corresponde a Lora. 

 

“El área de cobertura va desde la playa Palo Grande hasta la desembocadura de Boca de Hacha, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí; en una distancia de 24 kilómetros”, señaló José Araúz, guardaparque del área de Reserva de la Playa La Barqueta. 

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

 

Afirma que las estadísticas de la Sección de Biodiversidad, de MiAmbiente  revelan que en los años 2018 y 2019 en el RVSLB se liberaron 5 mil 203 neonatos de tortugas lora, que nacieron en viveros de voluntarios estratégicos a orillas de la playa. 

 

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994.  Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo