el-pais -

Liberan crías de tortugas marinas en playas de Colón

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Guardaparques y personal de Costas y Mares de la  Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, en Colón, liberaron 178 tortugas de la especie Carey (Eretmochelys imbricata).

Esta liberación de neonatos se llevó a cabo en la playa Diablo, ubicada en el área protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

A su vez, en el área protegida del Parque Nacional Portobelo, guardaparques en patrullajes de control y vigilancia hallaron un nido con 144 huevos de tortugas, que fueron posteriormente reubicados en el vivero en playa Paraíso, en Cacique, distrito de Portobelo.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

Así las cosas, MiAmbiente realiza las coordinaciones y sensibilizan a grupos interesados en la conservación de la tortuga marina; también se elaboran  mecanismos de instalación de viveros en las zonas donde se dan con frecuencia el anidamiento de los quelonios.

De acuerdo con los técnicos de la entidad, cada nido ubicado en las costas es georeferenciado, con el objetivo de tener la ubicación exacta a donde llega la tortuga y de esta forma tener mayor seguridad y protección de la especie durante su reproducción.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago