el-pais -

Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

El grupo de educadores se mantuvo en una sala de la sede de la décima zona de policía de La Chorrera, en Panamá Oeste, mientras que a las afueras del cuartel otro grupo de docentes exigía la liberación inmediata.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Los 20 docentes aprehendidos en La Chorrera durante la protesta del pasado miércoles fueron puestos en libertad en horas de la madrugada de este jueves luego de ser presentados ante el juez de Paz.

 

El grupo de educadores se mantuvo en una sala de la sede de la décima zona de policía de La Chorrera, en Panamá Oeste, mientras que a las afueras del cuartel otro grupo de docentes exigía la liberación inmediata.

 

Antes de ser llevados ante el juez de Paz, los 20 educadores fueron trasladados a Capira para la elaboración del parte médico en una instalación de salud de ese distrito.

 

Personal de la Defensoría del Pueblo también se mantuvo al tanto de las condiciones físicas, alimentación y medicamentos de los 20 aprehendidos.

 

Luego de quedar en libertad, los maestros advirtieron que no claudicaran en su lucha y seguiran en las calles protestando.

 

Hoy jueves, los docentes nuevamente salieron a las calles a protestar en contra de la ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS), además de rechazar la intención del Gobierno de judicializar las protestas.

 

Mientras un grupo de docentes se mantiene respaldando la huelga en varias escuelas de la provincia, las clases no se han suspendido e incluso han llamado a docentes sustitutos a brindar servicios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas