el-pais -

Liberan más de 500 neonatos de tortugas lora en Refugio de Vida Silvestre Playa la Barqueta Agrícola

Yolanda Ríos, presidenta de la Fundación, aseguró que esta actividad es una experiencia única que por primera vez participan. 

José Vásquez

Unos 507 neonatos de tortuga lora fueron liberados este miércoles en el Refugio de Vida Silvestre Playa la Barqueta, ubicado en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la liberación de las especie de tortuga  colaboraron en la recolección y siembra de 102 huevos, de esa misma especie niños y niñas de la Fundación Ojitos de Amor.   

 

También puedes leer: Esta es la canción de Juan Gabriel con la que Andrés García pide que lo entierren

 

 

 

La directora del Ministerio de Ambiente, Krislly Quintero señaló  que este tipo de actividades es poco común con una fundación dedicada a trabajar con pacientes diagnosticados con Síndrome de Down, donde pudieron aprender del ciclo de vida de esta importante especie.  

 

Yolanda Ríos, presidenta de la Fundación, aseguró que esta actividad es una experiencia única que por primera vez participan. 

 

Para Iveth Pineda, madre de uno de los niños que participaron de la actividad, calificó de importante la misma, toda vez que representa una experiencia única para ellos, en especial cuando se busca destacar la importancia de cuidar y conservar el ambiente. 

 

También puedes leer: Sam Smith lanza 'Unholy',  un tributo musical a las sexo servidoras y a la infidelidad

   

Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, dan cuenta que en los últimos cinco años en esta área protegida, se ha liberado 71 mil 136 neonatos de tortugas, en los más de 24 Kilómetros desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha.  

 

En esta área protegida MiAMBIENTE realizó la construcción de una moderna infraestructura, pero sostenible con el entorno ambiental, en donde los guardaparques están en labores de vigilancia y monitoreo las 24 horas todos los días.      

 

Durante el presente año el RVSPLBA, ha recibido la visita de mil 547 turistas, quienes fueron orientado sobre la importancia del ecosistema marino costero.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga