el-pais -

Liberan más de 500 neonatos de tortugas lora en Refugio de Vida Silvestre Playa la Barqueta Agrícola

Yolanda Ríos, presidenta de la Fundación, aseguró que esta actividad es una experiencia única que por primera vez participan. 

José Vásquez

Unos 507 neonatos de tortuga lora fueron liberados este miércoles en el Refugio de Vida Silvestre Playa la Barqueta, ubicado en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la liberación de las especie de tortuga  colaboraron en la recolección y siembra de 102 huevos, de esa misma especie niños y niñas de la Fundación Ojitos de Amor.   

 

También puedes leer: Esta es la canción de Juan Gabriel con la que Andrés García pide que lo entierren

 

 

 

La directora del Ministerio de Ambiente, Krislly Quintero señaló  que este tipo de actividades es poco común con una fundación dedicada a trabajar con pacientes diagnosticados con Síndrome de Down, donde pudieron aprender del ciclo de vida de esta importante especie.  

 

Yolanda Ríos, presidenta de la Fundación, aseguró que esta actividad es una experiencia única que por primera vez participan. 

 

Para Iveth Pineda, madre de uno de los niños que participaron de la actividad, calificó de importante la misma, toda vez que representa una experiencia única para ellos, en especial cuando se busca destacar la importancia de cuidar y conservar el ambiente. 

 

También puedes leer: Sam Smith lanza 'Unholy',  un tributo musical a las sexo servidoras y a la infidelidad

   

Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, dan cuenta que en los últimos cinco años en esta área protegida, se ha liberado 71 mil 136 neonatos de tortugas, en los más de 24 Kilómetros desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha.  

 

En esta área protegida MiAMBIENTE realizó la construcción de una moderna infraestructura, pero sostenible con el entorno ambiental, en donde los guardaparques están en labores de vigilancia y monitoreo las 24 horas todos los días.      

 

Durante el presente año el RVSPLBA, ha recibido la visita de mil 547 turistas, quienes fueron orientado sobre la importancia del ecosistema marino costero.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas