el-pais -

Liberan a transportistas panameños que estaban varados en Nicaragua

Según uno de los transportistas liberados, se refugiaron en sus articulados ante los enfrentamientos que se registraron en Nicaragua.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Un grupo de 20 transportistas de carga panameños que se mantenían varados en Nicaragua desde hace aproximadamente 37 días,  fueron liberados la tarde de este domingo para que retornaran a Panamá, luego que miembros del ejército de ese país liberaran las vías.

 

Lea también:Riccardo Francolini: 'Si con Martinelli les fue bien, conmigo les irá aún mejor'

La salida de los camioneros panameños,  se dio luego de una serie de enfrentamientos, entre grupos en contra del presidente de ese país y miembros del ejército de Nicaragua, estos últimos custodiaron la veintena de transportistas para que abandonaran el país, ya que se mantenían en el sector de Jinotepe.

La intervención del ejército en los sectores de Jinotepe y Diriamba, se debió a que grupos opuestos al régimen de Daniel Ortega mantenían el bloqueo de las vías, lo que impedía a los transportistas panameños retornar a su país, por lo que procedieron a despejarla y permitir el paso de los panameños.

 

Protestas en Nicaragua

Los camioneros salieron rumbo a Peñas Blancas, frontera de Nicaragua y Costa Rica, para luego seguir su viaje a Paso Canoa, frontera de Costa Rica con Panamá, lo que tardara aproximadamente entre 12 horas y 24 horas, tomando en cuenta que algunos de ellos van cargado de mercancía para Costa Rica.

 

Lea también:Joven pierde la vida tras fuerte colisión en Agua Fría

 

Según uno de los transportistas liberados, se refugiaron en sus articulados ante los enfrentamientos que se registraron en busca de liberar las vías, y donde las ráfagas de tiros eran evidentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino