el-pais -

Líder indígena panameño, Toribio García, le responde al Gobierno salvadoreño

Luego de que el gobierno de El Salvador emitiera un comunicado solicitando un corredor humanitario para sacar a los transportistas salvadoreños varados en Chiriquí.

Redacción Día a Día

Hoy, domingo 26 de noviembre, el gobierno de El Salvador, por  medio del Ministerio de Relaciones, expresó su más profunda preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran transportistas salvadoreños afectados por el cierre de vías en Panamá.   

En el comunicado apelaban a las históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre El Salvador y Panamá, para hacer un llamado a las autoridades competentes y a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías  a que habilitaran un corredor humanitario, para que sus compatriotas pudieran salir de Panamá a la mayor brevedad posible.

 

En respuesta, hace escasos minutos, el líder indígena, Toribio García, les respondió: “estamos dispuestos para que los hermanos salvadoreños se marchen lo antes posible, pero la lucha sigue porque la lucha no es contra los camioneros extranjeros que no tienen nada que ver en la lucha patriótica nacional actual en Panamá”.  

Aclara que esta lucha “es contra el sistema de gobierno que nos oprime saquea y destruye nuestra tierra con sus piratas, no vamos a ceder ni un milímetro hasta lograr nuestro objetivo para que panama sea libre de minería y corrupción”. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján