el-pais -

Líderes indígenas analizan el Plan Operativo Anual de 2022

También se presentó un informe sobre las políticas públicas para el Desarrollo Agrícola y la presentación del primer borrador de la propuesta de reglamentación de la Ley N°.37.

Redacción web

Con el objetivo de abordar con los caciques, líderes y dirigentes de los 12 territorios y 7 pueblos originarios del país sobre el Plan Operativo Anual de 2022 del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se inauguró la tercera reunión ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

También puedes leer: ¡Qué feo!, Contraloría confirma perjuicio económico denunciado por el Mides 

 

El viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, sostuvo que esta tercera sesión ordinaria se estará evaluando la ejecución de los proyectos y programas ya establecidos para el desarrollo de este año, los proyectos licitados y el porcentaje de ejecución del fondo de 2021.

“El tema importante de aquí es abordar con las autoridades el Plan Operativo Anual de 2022 que establece actividades en cada uno de los territorios que se va desarrollar con fondos que se va asignar a la misma, ese es el tema principal”, expresó el viceministro Palacio.

Durante la tercera Asamblea del Concejo Nacional de los Pueblos Indígenas se presentaron ante las autoridades indígenas la evaluación y seguimiento de avances de los proyectos a licitar por territorios, revisión del Plan Operativo Anual y presupuesto para el año 2022, informe del plan de empoderamiento de las mujeres indígenas, informe de avances sobre titulaciones de tierras indígenas y el informe sobre el Pacto del Bicentenario.

 

También puedes leer: Se llevó el primer carro de la promo 'Una Navidad que te conviene'

 

También se presentó un informe sobre las políticas públicas para el Desarrollo Agrícola y la presentación del primer borrador de la propuesta de reglamentación de la Ley N°.37.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame