el-pais -

Líderes juveniles colonenses participaron en taller juvenil de juventud rural

El encuentro se realizó en el salón de reuniones de la dirección regional del MIDA, en el corregimiento de Buena Vista, área de la Transístmica de Colón.

Diómedes Sánchez

Líderes juveniles de la provincia de Colón y de Panamá Norte, participaron del Taller nacional de juventud rural organizado por el Programa nacional de juventud rural (Pronajur) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 

Rodolfo Pérez agradeció la participación de los jóvenes y los motivó a seguir trabajando para hacer realidad sus sueños.

Además, los instó a continuar en la actividad productiva, y les reiteró que esta es una institución de puertas abiertas.

También puedes leer: Amber Heard reaparece en Italia para presentar su película 'In The Fire'

Para Youssef Sayad, director nacional de juventud rural, se busca con estos talleres plasmar las inquietudes, expectativas y las proyecciones que puedan desarrollar en el área de extensión, comercialización del producto, transformación y de esta manera tener una data directa de parte de los jóvenes sobre cuáles son las políticas adecuadas del sector productivo para su sostenibilidad.

Por su parte, Alberto Him, coordinador nacional del programa mesoamérica “Sin Hambre de FAO” indicó que este es un plan específico y diferenciado para atender a toda la juventud de todas las provincias, dándole base a desarrollo técnicos enfocados en la base de emprendimientos, organización además de darles un empoderamiento a los jóvenes del sector agropecuario.

Asimismo, José Morales, líder juvenil de la comunidad de Chilibrillo señaló que en el taller pudo conocer los proyectos y todos los planes que tiene Pronajur para la juventud los que considera son de mucho beneficio, ya que se necesitaba que una organización los motivara para conocer y aprender en diversos temas del agro.

También puedes leer: Amber Heard reaparece en Italia para presentar su película 'In The Fire'

 

En el acto se escogió a la junta directiva de Pronajur Colón, el próximo 12 de agosto, fecha en la que se celebra el día nacional de la juventud.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros