el-pais -

Limpieza se debe cumplir

Hay que evaluar el tema de las sanciones. Esto sería si la persona en tres años no le hace mejoras a su residencia o negocio.

Yanelis Domínguez

A pesar de que muchas personas no comparten la idea de que los obliguen a limpiar, reparar y hacer mejoras a sus residencias y negocios, hay que cumplirlo.

A través del Decreto Alcaldicio N.°001-2018 del 11 de enero de 2018, el alcalde José Isabel Blandón aseguró que eso no es nada nuevo.

También indicó que ahora le han dado mayor difusión al tema y la campaña lleva el nombre "Tú eres el color de Panamá... pon bonita tu ciudad".

Esto tiene que ser avalado por todas las áreas que abarquen la ciudad capital.

No obstante, el burgomaestre aseguró que hay que evaluar el tema de las sanciones. Esto sería si la persona en tres años no le hace mejoras a su residencia o negocio.

Para los reincidentes

Si aún después de sancionado el propietario no pinta el inmueble, la alcaldía, previo informe de una autoridad, mandará a pintarlo a costa del propietario, cobrándole por el proceso de cobro coactivo.

De ser necesario, se cobrará el costo del material y la mano de obra, más el doble de la multa impuesta, pues así lo establece el Artículo N.° 1401 del Código Administrativo.

Cabe señalar que la limpieza debe ser permanente, no solo por la Jornada Mundial de la Juventud JMJ o el V Centenario del Panamá.

Entérate: Lanzan primer documento sobre cuidado en Panamá

Es importante saber que... El mantenimiento de una casa por año podría acarrear un desembolso de más de $1,000 si se hace constante, hay muchas personas que no lo hacen porque el hogar no lo necesita y dejan pasar hasta dos años.
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada