el-pais -

Linces salvan a cinco gatitos de morir dentro de una bolsa amarrada

Rápidamente se coordinó con la Fundación Ángeles con Colitas que recibieron a los animales y procedieron a efectuarle una evaluación con un veterinario.

José Vásquez

Unidades de los Linces de la Policía Nacional en el distrito de David, salvaron la vida de 5 gatos que estaban dentro de una bolsa plástica amarrada con un nudo y los cuales habían sido abandonados en un lote baldío en el corregimiento de Chiriquí en la provincia de Chiriquí. 

 

Las unidades realizaban un recorrido por el lugar antes mencionado cuando escuchan el llanto de varios gatos procediendo a verificar en el lugar ubicando la bolsa con los animales que fueron abandonados por su propietario. 

 

Rápidamente se coordinó con la Fundación Ángeles con Colitas que recibieron a los animales y procedieron a efectuarle una evaluación con un veterinario y se comprometieron con la Policía Nacional en poder ubicar a los animales en familias que quieran adoptarlos. 

 

Los defensores de los animales calificaron el abandono de estos gatos dentro de una bolsa plástica cerrada como una acción de crueldad que tenía como finalidad que los mismos murieran asfixiados. 

Leer también: Veraguas vs. Herrera, un decisivo duelo entre debutantes

 

Agregaron que este tipo de delitos debe ser denunciado ante las autoridades competentes para sancionar penalmente a quienes cometen este tipo de barbarie contra los animales. 

 

En las últimas semanas se han dado a conocer actos de crueldad contra animales a nivel nacional lo que preocupa a los protectores de animales, quienes solicitan a las autoridades sanciones enérgicas a quienes se les comprueba que han cometido acciones crueles contra los animales. 

 

Finalmente, la Policía Nacional agradeció el gesto de la fundación en aceptar los gatitos, cuidarlos, desparasitarlos y poder ubicarlos en hogares que garanticen el cuidado y buen trato de los animales. 

Leer también: ¿Mónica Nieto y Joako Fábrega... hay jujú entre ellos?
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año