el-pais -

Llamadas malolientes por 'patacón' improvisado en la estación San Miguelito

Las personas tienen que hacer sus llamadas en medio de un cerro de basura ubicado a la salida de la estación San Miguelito del Metro de Panamá.

Jesús Simmons

Realizar una llamada desde el teléfono público ubicado en la entrada de la estación San Miguelito del Metro de Panamá podría costarle la vida a quienes utilicen este aparato, pues deben hacerlo en medio de un improvisado y maloliente "pataconcito".

Basura la deposita un indígente en el sitio

Al menos esto fue lo que observó el equipo de día a día en la mañana de este 17 de abril de 2018 cuando varias personas utilizaron el aparato para realizar una llamada. Cabe resaltar que esos desechos están adornando ese lugar desde el lunes 16 de abril del 2018.

 También puede leer: Paro en el centro educativo El Progreso por agresión contra docente

 

Un buhonero que se gana la vida en el sitio, quien mantuvo su identidad en el anónimato, dijo que esa basura la deposita allí un indígente. También que esos desechos son generados por las fondas y puestos de legumbres y frutas que se ubican en la periferia de La Gran Estación, cuyos dueños pagan al indígente para que la deposite a la salida de la Estación San Miguelito, que está al lado del almacén El Machetazo.

 

Siempre la recogen

Ricardo Rodríguez, director comercial de la empresa Revisalud, dijo que ese punto lo recogen todas las noches, por los trabajos que se están realizando para ensanchar la vía Transístmica. 

Hay que resaltar que justo al lado del  vertedero ilegal hay un letrero donde se puede leer: " Importante Metro de Panamá por disposición legal, en este sitio está prohibido realizar actividades  comerciales o cualquiera otra actividad que obstaculice el libre tránsito peatonal, el ingreso de los vehículos de emergencia o el regular funcionamiento del sistema. (Ley 109 de noviembre de 2013/ Resolución 623 de 22 de octubre de 2013".

No se cumple la ley

Sin embargo, al parecer nadie hace caso a este letrero, ya que en el lugar hay muchos buhoneros que se ganan la vida en ese punto vendiendo empanadas, tarjetas de celular, donas, ensaladitas de mango, entre otras cosas.

 

Entérate: Estudiante de la Escuela República de Venezuela tenía una pistola en la mochila

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón