el-pais -

Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El Aeronaval reafirma su compromiso con la cooperación internacional para elevar el nivel de preparación y respuesta de la Fuerza Pública del Estado, garantizando la protección de los intereses estratégicos de la Nación.

Redacción

 La mañana de este domingo, la aeronave modelo C-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos arribó a la base aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, en Panamá Pacífico, transportando equipos y pertrechos destinados a un programa de entrenamientos conjuntos entre personal especializado del Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras e Infantes de Marina de los Estados Unidos.

 

El subcomisionado Mayco Palacios, Director Nacional de Operaciones Aeronavales, señaló que “este entrenamiento de supervivencia en selva forma parte de nuestra estrategia de seguridad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y tácticas de las unidades de la fuerza pública, para contrarrestar amenazas nacionales y transnacionales, así como reforzar la seguridad y defensa del Canal de Panamá”.

 

En la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón, en la provincia de Colón, se desarrollará un plan piloto de habilidades tácticas y técnicas de supervivencia en selva, con la participación de instructores y alumnos de ambos países. El programa cuenta con un plan de estudios diseñado en coordinación con el Jungle Operations Training Center del Ejército de los Estados Unidos, perteneciente a la 25ª División de Infantería, expresó el jefe de operaciones aeronavales.

 

Asimismo, entre el 13 y el 23 de agosto llegarán tres helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo para sumarse a las actividades de entrenamiento, las cuales se llevarán a cabo con estricto respeto a la soberanía nacional.

 

El comandante Palacios destacó que el ejercicio contará con 44 infantes de marina de los Estados Unidos y 40 unidades de los estamentos de seguridad pública de Panamá. “Con estas acciones, junto con los ejercicios PANAMAX, estamos fortaleciendo nuestras capacidades operacionales para la protección del Canal de Panamá y la seguridad del país”, añadió.

 

El Aeronaval reafirma su compromiso con la cooperación internacional para elevar el nivel de preparación y respuesta de la Fuerza Pública del Estado, garantizando la protección de los intereses estratégicos de la Nación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré