el-pais -

Llegan 109,980 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Panamá

Desde el miércoles 26 de mayo se aplicará la primera dosis en los circuitos 4-5 y 4-6 en la provincia de Chiriquí.

Redacción

 

Panamá cuenta con 109,980 dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, luego de que hoy martes 25 de mayo, arribara el décimo sexto a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

“Este embarque de vacunas que llega hoy al país nos permitirá reforzar la estrategia que se adelanta en la provincia de Chiriquí y las segundas dosis en La Chorrera”, indicó la directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, quien recibió el embarque.

 

Lau destacó que el Programa Ampliado de Inmunización (P.A.I.) del Ministerio de Salud (Minsa) señala que desde que el país recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19, se han aplicado hasta el momento 953, 508 dosis de vacunas contra la enfermedad en todo el país.

 

La estrategia continua de vacunación en los diferentes circuitos a nivel nacional continuará con el uso de vacunas Pfizer, mientras que en los autorápidos se estará aplicando de manera voluntaria la vacuna de AstraZeneca, con la finalidad de vacunar a la mayor cantidad de la población y así combatir el virus.

Leer también: Los pantalones ya se le caen a Marliere Sealy

 

La vacuna de AstraZeneca se aplica a hombres de 30 años en adelante y mujeres de 50 en adelante.

 

El 19 de mayo se habilitó el autorápido de Veraguas, el 24 de mayo el de Chiriquí, 25 de mayo, Azuero y 26 de mayo, el de Coclé. Próximamente se habilitarán los de Panamá Oeste, Bocas del Toro y Colón. Todos estos autorápidos adicionales al establecido en el Rommel Fernández.

 

El proceso de vacunación continúa esta semana con la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Pfizer en los circuitos 8-2 y 8-3 que comprende los distritos de Capira, Chame y San Carlos. A partir del viernes 28y hasta el domingo 30 de mayo se aplicará en el circuito 8-5, La Chorrera.

 

Desde el miércoles 26 de mayo se aplicará la primera dosis en los circuitos 4-5 y 4-6 en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio de Salud le recuerda una vez más a la población que a pesar de las vacunas recibidas y aplicadas contra el COVID-19, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial a la hora de utilizar el transporte público.

Leer también: Waping... Juntos, pero no revueltos
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto