el-pais -

Llegan a Chiriquí 20 carros cisterna con combustible procedentes de Costa Rica

Dueños de estaciones de combustible piden al gobierno tomar las riendas del país para reactivar la economía.

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

En la tarde de este 15 de noviembre de 2023 ingresaron a la provincia de Chiriquí 20 carros cisternas con gasolina y diésel, procedentes de Costa Rica, los cuales fueron distribuidos en el mismo número de estaciones de combustible en los distritos de Bugaba, Boquerón y David.

 

Los contenedores cargados con combustible entraron por Paso Canoas, área fronteriza con Panamá, para poder suplir la necesidad de la población y así poder movilizarse, debido al bloqueo que mantienen a la región chiricana por grupos Ngäbe Buglé, en rechazo a la Ley 406, que firmó el gobierno con Minera Panamá.

Desde tempranas horas del miércoles, cientos de chiricanos formaron largas filas en las estaciones, ya sea en sus autos o con tanquecitos para combustible con el objetivo de abastecerse de gasolina y diésel.

 

 

La Policía Nacional escoltó los camiones articulados desde Paso Canoas hasta cada estación de combustible donde se procedió a depositar en los tanques de almacenamiento para proceder a despachar a los usuarios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí señaló que la entrada de contenedores de Costa Rica con combustible es solo un paliativo a  los problemas que han surgido a consecuencia de los bloqueos que se mantienen desde hace tres semanas en la provincia. 

 

 

Por su parte, los propietarios de estaciones de combustible solicitaron al presidente de la República la apertura de las carreteras para que los agricultores y comerciantes puedan seguir con sus actividades en desarrollo del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado