el-pais -

Llegan médicos cubanos a Chiriquí

Los especialistas estarán laborando durante los próximos seis meses.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unos 23 médicos especialistas cubanos forman parte del equipo de atención en el hospital Rafael  Hernández en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron este domingo las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí. 

 

Estos galenos reforzarán la atención en la torre Covid, ubicada en el centro hospitalario aseguró el director médico, Rolando Caballero, lo que permitirá que los especialistas panameños puedan alternar junto a los cubanos para la atención de pacientes de Covid-19.

 

"Hemos recibido 23 médicos cubanos que vienen justamente para esta instalación, por ello, hemos estado coordinando la forma en la que se van a rotar en los servicios de las áreas covid y continuar la lucha contra este virus", puntualizó el director del hospital Rafael Hernández.

 

Añadió  que los especialistas estarán laborando durante los próximos seis meses; además se cuenta con la capacidad, insumos y los especialistas, pero se reitera a la población que mantenga las medidas y recomendaciones para evitar la propagación.

Leer también: Más de 40 detenciones en Colón, por incumplir la cuarentena total

 

366 defunciones 

Los cubanos son especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, anestesia, medicina transfusional, epidemiología, internista, logística y cardiología.

 

En el hospital Rafael Hernández hay 121 personas en la torre Covid  y en el hotel hospital hay 80 personas que requieren de atención especial.

 

En esta región del país hay 2 mil 800 casos activos y se reportan 366 muertos por Covid.

Leer también: Senafront cierra dos locales comerciales en Paso Canoas repletos de ticos
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón