el-pais -

Llegan a Merca Chitré primeros contenedores con frutas y verduras

El Merca Chitré tiene 32 módulos de legumbres y frutas, de los cuales solo el 30 por ciento se mantenía operativo debido al desabastecimiento de productos, ya que no podían pasar por los puntos de cierre.

Thays Domínguez

Dos primeros contenedores con vegetales y frutas fueron recibidos la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Merca Chitré, luego de dos semanas de desabastecimiento producto de las acciones de protesta y cierres de calles.

Tras vivir una situación difícil debido a que no llegaban los camiones con suministros, los dueños de puestos de ventas veían con preocupación cómo lo poco que tenían almacenado comenzó a escasear, principalmente los productos que son traídos desde las tierras altas chiricanas.

El gerente del Merca Chitré, Edgar Gallardo, informó que los dos camiones llegaron cargados de mercancía como zanahorias, apio, cebolla,  lechuga, repollo, remolacha y papas, que fueron distribuidas de forma inmediata en los puestos de venta y al por mayor.

 

También puedes leer: Condenan a 65 meses de prisión a sujeto por portar arma de fuego, todo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia

 

“Queremos garantizar que todos los propietarios de módulos puedan seguir brindando alimentos a los consumidores del área. En estas últimas dos semanas hemos tenido una baja significativa de los productos perecederos que nos vienen de tierras altas, sin embargo nuestros arrendatarios han tenido la fortaleza de poder seguir vendiendo”, indicó Gallardo.

Según dijo, la situación del Merca Chitré por el momento va mejorando, de forma de poder seguir llevando los alimentos y que los mismos lleguen en buen estado a la población.

El Merca Chitré tiene 32 módulos de legumbres y frutas, de los cuales sólo el 30 por ciento se mantenía operativo debido al desabastecimiento de productos, ya que no podían pasar por los puntos de cierre.

“El resto de los módulos ya estaban cerrados por falta de productos para vender. Cuando llegaron los camiones estos módulos se abastecieron, y también los clientes al por mayor como son los dueños de restaurantes y hoteles”, indicó.

Se indicó que se realizaron las inspecciones debidas para garantizar que los productos que llegaron tengan las mejores condiciones de inocuidad, ya que estuvieron alrededor de 16 horas de camino hasta llegar a Chitré.

También puedes leer: 'Gaby' Torres defiende a su esposa en medio de la polémica del Necaxa y el millón de dólares: 'Ella no tiene nada que ver con la decisión que yo tomé'

 

Otros productos como productos cárnicos y algunas verduras que se consiguen en el área se mantuvieron en venta sin problemas, indicó Gallardo, quien reiteró que el mercado laborará en su horario normal hasta las 7:00 de la noche, mientras dure el abastecimiento de productos.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista