el-pais -

Llegan a Panamá 204,000 dosis de vacunas AstraZeneca

Para el día hoy el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa reporta que desde que llegó el primer lote de vacunas a Panamá se han aplicado 939,728 dosis contra el COVID-19 (AstraZeneca y Pfizer).

Redacción

 

204,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, arribaron al país hoy 22 de mayo, adquiridas a través de negociación bilateral entre Panamá y esta casa farmacéutica.

 

Con la llegada de este nuevo embarque de vacunas, Panamá sigue reforzando su estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19 a nivel nacional, más aún cuando esta semana iniciará la vacunación con AstraZeneca en varios puntos del país.

Leer también: Muere reconocido empresario en Veraguas... horas antes se había vacunado

 

Vacunación con AstraZeneca en varias provincias del país

A partir del próximo lunes 24, de 7 de la mañana a 1 de la tarde se pondrá en marcha en Chiriquí, el auto rápido para la vacunación voluntaria con AstraZeneca en los predios de la Feria de David.

 

Mientras, para las provincias de Herrera y Los Santos a partir del 25 de mayo, iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca en el auto rápido que estará ubicado en le Feria Internacional de Azuero.

 

Este miércoles 26 de mayo se tiene previsto iniciar la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Coclé, en el auto rápido que se está adecuando en el centro comercial Boulevard Penonomé.

 

Para el 31 de mayo iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca en la provincia de Panamá Oeste, en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

 

El Minsa recuerda a la población que la inoculación de la vacuna de AstraZeneca en Panamá es voluntaria y se aplica a hombres desde los 30 años y mujeres a partir de los 50 años, quienes deben registrarse en la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional para agendar su cita.

 

Para el día hoy el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa reporta que desde que llegó el primer lote de vacunas a Panamá se han aplicado 939,728 dosis contra el COVID-19 (AstraZeneca y Pfizer).

 

En la provincia de Veraguas, hasta las tres de la tarde de este sábado se habían aplicado 1,443 vacunas de la casa Pfizer y durante los tres días que duró la vacunación con AstraZeneca se aplicaron 1,548 dosis.

 

En los circuitos 4-3 y 4-4 se aplicaron 22,798 dosis durante lo que duró el proceso de vacunación en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Rescatan a 28 personas presuntamente en manos de una secta en la comarca Ngäbe Buglé

 

Informe epidemiológico

El día de hoy en Panamá se contabilizan 361,532 pacientes recuperados, 466 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 373,774.

 

A la fecha se aplicaron 9,976 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.6%

 

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones, que totalizan 6,328 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 5,914. En aislamiento domiciliario se reportan 5,501, de los cuales 5,189 se encuentran en casa y 312 en hoteles. Los hospitalizados suman 413 y de ellos 357 se encuentran en sala y 56 en UCI.

 

En el mundo se registran 102,604,508 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 166,231,665 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,445,264 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Viene el Gordito del Zodiaco mientras el Ministerio Público realiza investigaciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá