el-pais -

Llegan primeras vacunas a la provincia de Herrera

Los primeros vacunados fueron dos médicos, una enfermera y un camillero, quienes laboran en la UCI del hospital Gustavo Nelson Collado.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un primer lote de 360 dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron recibidas en la provincia de Herrera para iniciar con la fase de vacunación al personal sanitario que trabaja en la primera línea contra la enfermedad.

 

Con un gran despliegue de seguridad, las vacunas fueron recibidas por las autoridades locales en el aeropuerto Alonso Valderrama de Chitré, y trasladadas hacia los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio A. Castillero donde de forma inmediata se dio inicio a la vacunación.

 

Los primeros vacunados fueron dos médicos, una enfermera y un camillero, quienes laboran en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, hospital para atender pacientes Covid-19 en sala y UCI.

Leer también: ¡Qué vergüenza!, denuncian que personal del Complejo hizo arrebatiña de vacunas

 

Solo personal de salud

Se trata de  Luz Villarreal, enfermera encargada de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales, los doctores José Trujillo, médico intensivista y Juan Ramírez, médico de apoyo en la atención de pacientes Covid-19 y el jefe de camilleros del servicio de Urgencias y Respiratorios.

 

Tras la colocación de las primeras vacunas, se procedió con la inmunización del resto del personal médico, enfermeras, técnicos, trabajadores de aseo y camilleros entre otros, quienes están al frente de la atención.

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que se dio la instrucción a los directores de hospitales de que se colocara la vacuna en esta primera fase únicamente al personal sanitario que trabaja directamente con pacientes contagiados.

 

“Somos garantes de que el personal que trabaja en Cuidados Intensivos, UCRE y todos los que están en las salas de Covid y salas de urgencia, es el protocolo que se debe seguir”, indicó Roca.

 

Durante el primer envío de vacunas, también se colocaron a personal del hospital Cecilio A. Castillero, ya que cuenta con una sala de urgencias donde se reciben pacientes sospechosos o con síntomas.

 

También se colocaron vacunas a médicos que realizan hisopados en la cadena de trazabilidad de pacientes contagiados, como parte de las fases indicadas para la colocación de la misma.

Leer también: ¡No para la violencia! Otro homicidio en Colón, es la víctima N°9
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas