el-pais -

Llegaron a dar respuesta a Miroslava Moreno, aún requiere de más apoyo

La señora se encuentra en una silla de ruedas y es paciente diabética. Narra la difícil experiencia que vive luego del fallecimiento de su madre.

Redacción / día a día

Miroslava Moreno es una ciudadana de 55 años de edad residente en el sector Sur, corregimiento de Tocumen. 

Sus padres fallecieron y convive con uno de sus hermanos. La diabetes mellitus, tipo 2, ha truncado muchas de sus aspiraciones.

Fue producto de su condición de salud que el Club de Leones de Las Mañanitas la conoció. Había múltiples necesidades en su habitación.

 

 

Lea también: ¡Jugaremos, muévete luz verde! Ulpiano Vergara es el jugador 001 y Sandra Sandoval 'la muñeca de la vaina'

 

 

Por un tiempo estuvo durmiendo en un sofá, ya que su cama no disponía de un colchón. Los voluntarios empezaron a visitarle y le han acompañado en muchas ocasiones con la finalidad de mejorar su calidad de vida. 

 

 

Miroslava ha recibido donación de materiales para la confección de carteras hechas con "Canvas", alimentos y hasta acompamiento espiritual, entre otros insumos para sus actividades de la vida diaria. 

Con mucha alegría, esta panameña, quien pasa sus días en una silla de ruedas, ha logrado sonreír. Se siente agradecida.

 

 

Chequea esto: Dubái, enamorados con las voces de Margarita Henríquez, Idania Dowman y el rock de Rabanes

 

 

Recientemente, los leones acudieron a pintarle la habitación. Ella estaba feliz, pues tenía compañía y pasó una tarde amena.

Por otro lado, le llegó el colchón que necesitaba a través de Colchones Restec, quienes conocieron de su caso y se solidarizaron con ella.

El Club de Leones Panamá Sin Fronteras también se ha sumado a dar respuesta a esta ciudadana.

 

 

A pesar de no tener hijos, Miroslava aspira a tener una casa propia. Contó que dispone de un terreno en Pacora donde podría edificar esa vivienda que anhela. Es por eso que envió nota al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para que le puedan ofrecer esta ayuda, teniendo en cuenta que es una persona con discapacidad. La nota ya fue recibida en la entidad. 

Producto de la diabetes, su visión se ha visto afectada, sus dedos de los pies fueron operados y mantiene una malformación en pie derecho. 

 

Lea también:  Familias no vacunadas en Boquete dan positivo en COVID-19

 

Este medio pudo conocer que Moreno  no es beneficiada  del programa Ángel Guardián, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social ni apoyos económicos que otorga la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis). 

Tampoco se vio beneficiada con el Vale Digital durante este tiempo de pandemia, que le habría sido de ayuda para sus medicamentos, alimentos e incluso su movilización por atención médica. 

Miroslava agradecería que su caso fuera evaluado por trabajadores sociales que pudieran certificar su actual condición de vida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’