el-pais -

Llegó el aniversario 137 de los bomberos de Panamá

El 28 de noviembre, además de la fecha creación del Cuerpo de Bomberos, también se estableció en la Ley No. 90 del 10 de octubre de 1974, “Dia del Bomberos”.

Didier Hernán Gil Gil

Con una misa de acción de gracias en la Estación No. 1, Cuartel Ricardo Arango, la gran familia del Cuerpo de Bomberos de Panamá inicio, el martes 26, de noviembre, el programa conmemorativo al aniversario 137 de fundación, primera institución de seguridad; creada aún cuando Panamá no era república, el 28 de noviembre de 1887.

Los coroneles Víctor Álvarez V., director general y Gonzalo Chan Gil, subdirector general, máximas autoridades de la institución y el Tte. Cnel. José Batista, secretario general participaron del oficio religioso que dirigió el capellán de los bomberos, Cnel. Rafael Siu

También participaron directores nacionales, Cnel. Jorge Mendives, comandante; primer jefe de la Zona Regional Panamá, el segundo jefe, Cnel. Ricardo De León Marciscano y el mayor Eduardo Escobar, tercer jefe. Además, asistieron a la misa por el aniversario de los Bomberos, jefe de deptos., clases, bomberos y el personal administrativo.

 

El programa conmemorativo incluye la participación de miembros de bomberos en el Sorteo Miércolito, de la Lotería Nacional Beneficencia. La participación incluye a niños de la brigada infantil sacando las balotas, bomberos como testigos, integrantes de la banda de música y Tambores y la mascota Sparky.  

Esta actividad fue una iniciativa de la Oficina de Relaciones Públicas con el apoyo de la dirección general y la Zona Regional Panamá.

 

Posteriormente, en horas de la noche, desde las 8:00 p.m. los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del “Desfile de Antorchas”, iniciará en el antiguo edificio Avesa, se desplazará por toda la Vía España, continua por la Ave. Calidonia, hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo, dobla a la izquierda, hacia  Ave. Justo Arosemena, retorna por la Ave. Cuba; cerca de  de calle 31 y finaliza en la Estación Ricardo Arango.

Cabe destacar, que el 28 de noviembre, además de la fecha creación del Cuerpo de Bomberos, también se estableció en la Ley No. 90 del 10 de octubre de 1974, “Dia del Bomberos”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística