el-pais -

Llegó el tercer lote de vacunas contra el Covid-19 a Chiriquí

El pasado 22 de enero se recibieron las primeras 480 dosis y el 25 de enero el segundo lote con 192 dosis.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Este lunes llegó a la provincia de Chiriquí el tercer lote de vacunas contra el Covid-19 que envió el Ministerio de Salud para continuar con la inmunización del personal que está en la primera línea contra el virus, confirmó la directora regional de esta institución, Gladys Novoa.

 

"Llegaron 338 dosis contra el Covid que será aplicado al personal que labora en los equipos de repuesta rápida quienes atienden en las residencias a las personas positivas y que pasan la cuarentena en sus casas", afirmó Novoa.

 

Agregó que poco a poco se va inmunizado a todo el personal que atiende en primera línea contra el virus y un ejemplo es el personal del hospital Rafael Hernández, hospital Obaldia, hospital Dionisio Arrocha y hotel hospital que ya han recibido la primera dosis.

Leer también: Reportan accidente ferroviario en Colón

 

No bajen la guardia

Sin embargo, afirma que aún falta mucho personal por vacunar, pero a medida que van llegando de irán aplicando poco a poco hasta completar a todo  el personal de salud, para luego continuar con la segunda fase.

 

La directora del Minsa señala que las dosis que están recibiendo son excedentes de la provincia de Panamá como una estrategia  de poder brindar protección a todo el personal de salud.

 

La funcionaria agregó  que el pasado 22 de enero se recibieron las primeras 480 dosis y el 25 de enero el segundo lote con 192 dosis, lo cual ha permitido seguir adelante con el proceso de inmunización al personal médico y de enfermeras que atienden pacientes de Covid-19.

 

Por su parte el gobernador de la  provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz calificó de positivo la llegada del tercer lote de vacunas que permite avanzar con el personal de salud y poder avanzar con las fases programadas por el Ministerio de Salud. 

 

Sin embargo hace un llamado a la población para no bajar la guardia, ya que el virus sigue causando muerte a muchos panameños por lo cual hay que seguir con las medidas de bioseguridad.

 

El Ministerio de Salud realizó el domingo un ejercicio de hisopados exprés en el centro de salud de San Mateo en la ciudad de David donde acudieron 239 personas y dieron positivo 55 personas a las cuales se les inició el proceso de trazabilidad.

 

En la provincia de Chiriquí van 29 mil 845 personas contagiadas desde que inició la pandemia y actualmente hay 2 mil 920  contagiadas en cuarentena domiciliaria,72 en el hotel hospital y 196 en las Torres Covid del hospital Rafael Hernández en David.

Leer también: Confirman brote de COVID-19 en hospital de Chitré
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura