el-pais -

Llevan al banquillo a Marichely Ruiz, la acusan de asesinar a su expareja Yaris Jiménez

El pasado 12 de noviembre, culminó el periodo de seis meses de investigación que tenía la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), dentro de este proceso.

Luis Ávila.

El próximo 29 de diciembre se realizará la audiencia de acusación en contra de Marichely Ruiz, vinculada al asesinato Yaris Jiménez Carrasco, quien era su pareja sentimental.

 

Este hecho de sangre se registró entre abril y mayo de este año, en el lago Alajuela de la comunidad de Chilibre.

 

El pasado 12 de noviembre, culminó el periodo de seis meses de investigación que tenía la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), dentro de este proceso.

 

La versión que brinda la acusada es que la muerte se produjo en el lago Alajuela, donde junto a Yaris fueron a pasar un rato de esparcimiento el 22 de abril, esto en compañía de la hija de la víctima de un año de edad. Estando allí, Ruiz vio unos mensajes que recibió su pareja y eso la llenó de celos.

 

Leer también: ¡Bien hecho! Condenan a 21 años de prisión al atacante y secuestrador de los perros de Lady Gaga

 

Hubo una pelea dentro del lago, se jalaron los cabellos, se dieron golpes, arañazos y se hundieron en el agua.

 

La imputada alegó que intentó reanimar a Yaris, pero estaba muerta y la dejó en la orilla del lago.

 

Con la pareja -cuando se dieron los hechos- permanecía en el auto de la profesora una bebé de un año.

 

Según la versión de la fiscalía, al momento de encontrar el cadáver, solo se pudo recuperar osamentas, ya que la misma tenía más de 17 días de haber asesinada.

 

La fiscalía tuvo acceso a la residencia de Marichely, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, y halló tres muestras de sangre, una en la que se plasma una mano en la almohada y dos más en el piso.

 

Días después del hecho en Caimitillo, Marichely se comunicaría con su madre, a quien le solicitó 500 dólares, supuestamente para arreglar el carro.

 

El encuentro entre Marichely y un hermano suyo, quien le dio el dinero, se dio en Ciudad del Saber y, según los familiares de Yaris, el taxi en el que llegó Marichely junto a una persona desconocida, era de su propiedad. Según la fiscalía, esta tesis no coincide, ya que el carro, que fue encontrado abandonado en el sector de Chepo, fue revisado y se encontraba en muy buenas condiciones.

 

Dentro de la audiencia, también se leyó parte de las declaraciones que dieron familiares de la víctima, específicamente sus hermanas, quienes dijeron que en varias ocasiones Yaris había tenido conflictos con Marichely, a tal punto que se tuvo que ir a pasar varios días con una de ellas.

Leer también: ¡'Resistiré'! Actores y caras del patio le envían ánimos y oraciones a Reina Medaglia, actriz de teatro
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero