el-pais -

Llevan la música a flor de piel

Santos J. Oliveros C.

Han pasado seis años y lo que empezó con el sueño de más de 20 músicos, hoy aglutina a más de 60 miembros en la banda musical del Servicio Nacional de Fronteras Senafront.

El grupo está formado desde sus inicios por exalumnos de la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, y actualmente es dirigida por el cabo segundo Alvin Olmedo.

Según Olmedo, la agrupación se caracteriza por mostrar piezas con cierto tipo de dificultad en su ejecución. Recientemente, presentaron el himno de la Jornada Mundial de la Juventud durante las dianas presidenciales del 3 de Noviembre.

La banda pertenece a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Estado y desde su creación en 2008, busca a través de la música mostrar la otra cara de la institución.

Cada uno de sus integrantes tuvo que pasar el curso que exige la Academia de la Policía para poder formar parte de la agrupación.

Según el PNJ persona juramentada Carlos Cubilla, entre algunos de sus temas más destacados están: "Las nubes coloridas persiguiendo a la luna", "Marcha Panamá", "Himno del Senafront" y "Mosaico panameño".

Actualmente, cuentan con especialistas en clarinetes, flautas, saxofones, barítono, trompetas, trombones, tubas y percusión.

Para la cabo segundo Patricia Castillo, la música es pasión y sentimiento, y como cualquier arte, exige mucha dedicación.

 

 Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, en  conmemoración a santa Cecilia.Equipo: El Senafront cuenta con más de 60 profesionales de la música en la banda de la institución y espera seguir creciendo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados