el-pais -

Llevarán asistencia social a la Comarca Ngäbe Buglé; esperan eliminar escuelas ranchos

Este ejercicio humanitario es un trabajo en conjunto e integrado entre el gobierno panameño, la Fuerza Pública y la cooperación internacional.

Didier Hernán Gil Gil

Más de 60 comunidades y aproximadamente 11 mil personas de la Comarca Ngäbe Buglé serán beneficiadas con la asistencia humanitaria del “Ejercicio Humanitario Mercurio VI”, que está en su fase II y consiste en el traslado de  modulares, inspección de las comunidades y adecuación de helipuertos.

“El Ejercicio Humanitario Mercurio”, que empezará a finales de febrero y se extenderá hasta inicios del mes de marzo,  tiene como propósito trasladar vía aérea 27 modulares del Ministerio de Educación (Meduca) para remplazar escuelas ranchos en comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé, que  beneficiará a más de 2 mil 819 estudiantes

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

El subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Dimas Saldaña, dijo que estas comunidades también se verán beneficiadas con giras médicas y con la instalación de un sistema de alcantarillado para tener agua potable. 

Este ejercicio humanitario es un trabajo en conjunto e integrado entre el gobierno panameño, la Fuerza Pública y la cooperación internacional de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de Estados Unidos.

En esta obra humanitaria de corte social, trabajarán el Senan, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cuyo enfoque es la paz social y en el   desarrollo de las comunidades de áreas de difícil acceso de la Comarca NgäbeBuglé.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera