el-pais -

Llevarán magia y muchos obsequios a niños de áreas comarcales por Día del Niño

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13.

Brenda Ducreux

 

Muchos obsequios, alegría, música, orientación y juegos se estará llevando a los niños del interior del país y áreas comarcales. Estos pequeñines, quienes nunca han podido estar en una celebración del Día del Niño y la Niña, como la del Parque Recrativo Omar, tendrán esta oportunidad. 

 

Ver: 'Game of Thrones' regresa a lo grande a los Emmy con 22 nominaciones

 

Yazmín Cárdenas,  directora de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó que  la idea es trasladarse a las comunidades que la cobertura es alrededor de 2,000 niños que se estarán visitando.

“Lo vamos a orientar en protección de los Derechos de los Niños,  sensibilizando a la familia. Le llevaremos orientadores para que puedan reforzar el talento del menor en arte, canto, música y danza para que ellos pueden destacar sus habilidades”, dijo Cárdenas.

Calendario de actividades:

 

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13 de julio, donde contaremos con juegos, orientaciones, y mucha diversión para los niños y niñas.

Mientras que el domingo 15 de julio, día en que se celebra el Día del Niño y la Niña , compartiremos en el Hotel Panamá, con aproximadamente 500 niños y niñas que son acogidos en instituciones de protección, miembros de los Consejos Consultivos de la Niñez y Adolescencia, promotores del programa Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia y Colegios.

El miércoles 18 de julio contarán con la participación de 300 niños de las comunidades de Valle Rico y áreas cercanas, en la provincia de Darién.

 

Entérate aquí: A Michael Jackson lo castraron químicamente

 

El viernes 20 se trasladarán  a San Miguelito, Samaria-Sinaí. Posteriormente el sábado 21 irán  acompañar a más de 200 niños y niñas de la comunidad de Portobelo (Escuela Ritmos de Portobelo) provincia de Colón.

Y finalizarán  el próximo viernes 27 de julio, compartiendo con un grupo de 300 niños y niñas del distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios