el-pais -

Llevarán magia y muchos obsequios a niños de áreas comarcales por Día del Niño

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13.

Brenda Ducreux

 

Muchos obsequios, alegría, música, orientación y juegos se estará llevando a los niños del interior del país y áreas comarcales. Estos pequeñines, quienes nunca han podido estar en una celebración del Día del Niño y la Niña, como la del Parque Recrativo Omar, tendrán esta oportunidad. 

 

Ver: 'Game of Thrones' regresa a lo grande a los Emmy con 22 nominaciones

 

Yazmín Cárdenas,  directora de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó que  la idea es trasladarse a las comunidades que la cobertura es alrededor de 2,000 niños que se estarán visitando.

“Lo vamos a orientar en protección de los Derechos de los Niños,  sensibilizando a la familia. Le llevaremos orientadores para que puedan reforzar el talento del menor en arte, canto, música y danza para que ellos pueden destacar sus habilidades”, dijo Cárdenas.

Calendario de actividades:

 

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13 de julio, donde contaremos con juegos, orientaciones, y mucha diversión para los niños y niñas.

Mientras que el domingo 15 de julio, día en que se celebra el Día del Niño y la Niña , compartiremos en el Hotel Panamá, con aproximadamente 500 niños y niñas que son acogidos en instituciones de protección, miembros de los Consejos Consultivos de la Niñez y Adolescencia, promotores del programa Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia y Colegios.

El miércoles 18 de julio contarán con la participación de 300 niños de las comunidades de Valle Rico y áreas cercanas, en la provincia de Darién.

 

Entérate aquí: A Michael Jackson lo castraron químicamente

 

El viernes 20 se trasladarán  a San Miguelito, Samaria-Sinaí. Posteriormente el sábado 21 irán  acompañar a más de 200 niños y niñas de la comunidad de Portobelo (Escuela Ritmos de Portobelo) provincia de Colón.

Y finalizarán  el próximo viernes 27 de julio, compartiendo con un grupo de 300 niños y niñas del distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré