el-pais -

Llevaron esperanza al albergue de mujeres y niños del Inamu

Hace tres meses, la Embajada de Israel entregó a las usuarias artículos de uso personal y obsequios a los niños.

Redacción / día a día

Con el propósito de brindar apoyo a mujeres y niños que viven provisionalmente en el Albergue del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de la ciudad de Panamá, la Embajada de Israel en conjunto con el Instituto Cultural, de Cooperación y Educación Panamá Israel, el Instituto Alberto Einstein y la Fundación Moviendo Vidas hicieron entrega de una importante donación.

 

El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que como parte de la labor social que realiza la misión diplomática, hoy visitan el albergue con diversas donaciones de la mano de amigos, que comparten la necesidad de ayudar a empoderar a las mujeres y brindarles una estancia más llevadera a sus hijos en el lugar. Asimismo indicó, que a través de este proyecto se unen los lazos de cooperación entre ambos países no solo en materia social sino también en educación y medioambiente.

 

El apoyo brindado abarca el mejoramiento de la sala de educación de los niños para que continúen aprendiendo, la adecuación de un área de juegos y juguetes para que los niños se diviertan, la plantación de árboles que embellezcan el área y sean un símbolo de amistad y esperanza entre Israel y Panamá. Además, se donó ropa, una lavadora, lámparas, entre otros.

 

 

Por su parte Nellys Herrera, directora del INAMU, agradeció el espacio de juegos creado para los niños y la adecuación de la sala de estudios porque ayuda a que los pequeños no sientan la transición tan fuerte de abandonar su hogar.  Asimismo, ponderó el cariño en cada uno de los artículos donados porque garantizan transformar vidas en ese proceso de protección de mujeres víctimas de la violencia y también de sus niños.

 

Estuvieron presentes Salvador Aviad, presidente del Instituto Cultural, Cooperación y Educación Panamá – Israel, María Eugenia de la Guardia, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas; Yarabys Almanza, coordinadora del Albergue Nueva Vida, Elizabeth González Ayarza; coordinadora Nacional de los Albergues; voluntarios de Siembra tu Árbol y Top of Mind.

Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

El País Residentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos