el-pais -

Lluvia causan daños en casas y puente en Cerro Silvestre

Gustavo Flores, representante suplente de Cerro Silvestre, dijo que el MOP se comprometió a construir un nuevo puente en el verano de 2021.

Eric Ariel Montenegro

 

La intensa lluvia registrada la noche del martes sobre el distrito de Arraiján, causó daños en la base de un puente vehicular además de 14 casas inundadas.

 

Las viviendas afectadas se ubican en el sector de La Mina, corregimiento de Cerro Silvestre, en donde las familias perdieron todos sus enseres.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que parte de la calzada de un puente vehicular se derrumbó al ser  socavada una de las bases por la corriente de la quebrada Bique. 

 

Luego de una inspección, de la estructura del puente, Sinaproc ordenó el cierre del puente vehicular.

Leer también: Lluvias y sismos ocasionan grietas en carreteras de Renacimiento

 

Harán otro puente 

Debido a ello peatones y conductores deberán utilizar el vado construido por la empresa que opera una cantera en Bique y que regularmente se inunda en la temporada de lluvias.

 

Las familias afectadas aseguran que la inundación fue causada por el reducido diámetro de las alcantarillas colocadas en el vado por la empresa que explota la cantera.

 

Los afectados insisten en que las inundaciones en Las Minas solo podrán evitarse con la construcción de un nuevo puente vehicular y la eliminación del vado.

 

Gustavo Flores, representante suplente del corregimiento de Cerro Silvestre, dijo que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a construir un nuevo puente en el verano del 2021.

 

Agregó que ello también dependerá de cómo se encuentre la situación en el país ante la pandemia del COVID-19. 

Leer también: Colonenses deben esperar más para ver restaurada la histórica casa Wilcox
Etiquetas
Más Noticias

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí