el-pais -

Lluvias afectan planta potabilizadora de Chorro Blanco

Debido al problema en la toma de agua varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje que se abastecen de la planta potabilizadora están sin el suministro de agua.

José Vásquez

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí afectaron la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el distrito de Boquerón dejando sin el servicio de agua potable aproximadamente a 6 mil personas, confirmó este martes el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Máximo Miranda

 

El funcionario explicó que, a consecuencia de las fuertes lluvias la toma de agua se mantiene obstruida por la gran cantidad de sedimentación y masa vegetal que arrastró el río Chorro Blanco ocasionando que la planta quede fuera de funcionamiento. 

Leer también: Ay, Barceló le escribió a 6ix9ine para que se monte en una plena de él

“Hay que esperar que los niveles del agua puedan disminuir para que se le garantice la seguridad al personal que tiene que realizar las labores de limpieza en la toma y una vez se concluya el trabajo, la potabilizadora pueda entrar en funcionamiento poco a poco”, afirmó Miranda. 

 

Sin embargo, señaló que se mantiene el mal tiempo y el mismo se mantendrá por las próximas horas por lo cual se le pide a los clientes y usuarios del sistema disculpa. 

 

Debido al problema en la toma de agua varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje que se abastecen de la planta potabilizadora están sin el suministro de agua. 

 

Dentro de las comunidades que no tienen el servicio están: Boquerón Centro, Brisas de Boquerón, Varital, Macano, Bocalatún, Alanje, El Cucuy y Mostrenco. 

 

La planta potabilizadora de Chorro Blanco fue afectada en noviembre del año pasado por el huracán Eta lo que la mantuvo fuera de operaciones por cinco meses, ocasionando que durante ese tiempo la población fuera abastecida con carros cisternas.

Leer también: Se cumplen 24 años del trágico accidente que dejó al mundo sin la princesa Diana
Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial