el-pais -

Lluvias afectan suministro de agua en Chiriquí

La planta potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega se mantiene trabajando, sin embargo se registra una disminución en la producción de agua potable.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí han afectado el funcionamiento de algunas plantas potabilizadoras, así lo dio a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (Idaan).

 

Según el reporte de las autoridades,  las afectaciones a la producción de agua potable se da producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda que abastece las plantas potabilizadoras.

 

La planta potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega se mantiene trabajando, sin embargo se registra una disminución en la producción de agua potable debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida que presentan sus fuentes de agua cruda, los ríos David y Majagua. 

Leer también: El Tecal está caliente... otro homicidio en Panamá Oeste Carros cisternas brindan el servicio

Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, San Carlos, Pedregal y Las Lomas registrarán baja presión o falta de agua potable. 

 

Mientras que en el oriente y occidente chiricano, el personal de turno de las plantas de Tolé, San Félix, Santa Marta, Divalá, San Bartolo en Barú y Paso Canoas se mantienen monitoreando la situación actual de los ríos que las abastecen,  realizando los trabajos necesarios para mantener la producción y así proveer de agua potable a todos nuestros clientes y usuarios.

 

En las últimas horas, en la provincia, se han registrados fuertes aguaceros acompañado de vientos, que ha causado caída de árboles y ramas en los ríos,  creando una gran cantidad de sedimentos que crean obstrucción en la fluidez del vital líquido hacia las plantas potabilizadoras. 

 

El Idaan ha pedido a la población permitir que se realice el trabajo de limpieza para que el vital líquido vuelva a la normalidad,  mientras tantos carros cisternas estarán brindando el apoyo para el abasteciendo de agua a la población chiricana.

Leer también: Club Activo 20-30 Panamá se solidariza con las personas con discapacidad
Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario