el-pais -

Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El director regional de Sinaproc indicó que, hasta el momento, no ha sido necesario habilitar albergues, ya que las familias afectadas se han trasladado temporalmente a las viviendas de familiares y vecinos mientras se atienden las emergencias.

Diómedes Sánchez

Las precipitaciones continuarán sobre la provincia de Colón, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un monitoreo permanente en la región, informó el director regional de la entidad, Jesús Murillo.

El funcionario explicó que, de acuerdo con las imágenes satelitales suministradas por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), las lluvias persistirán en distintos sectores de la provincia durante los próximos días.

Las precipitaciones se han mantenido desde el fin de semana y se han extendido hasta los primeros días de esta semana, provocando afectaciones como inundaciones en viviendas, ingreso de agua y lodo, además de deslizamientos de tierra.

Murillo detalló que uno de los incidentes más relevantes ocurrió en la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal Este, donde un deslizamiento de tierra afectó parcialmente tres residencias, mientras que otra vivienda sufrió el ingreso de sedimentos.

También informó que cuatro viviendas resultaron afectadas en la comunidad de Nazareno. En tanto, en La Resurrección, unas diez casas registraron inundaciones tras el desbordamiento de una quebrada en el sector de Los Cuatro Altos.

El director regional de Sinaproc indicó que, hasta el momento, no ha sido necesario habilitar albergues, ya que las familias afectadas se han trasladado temporalmente a las viviendas de familiares y vecinos mientras se atienden las emergencias.

Las lluvias también han provocado inundaciones en sectores como Cativá, frente a la comunidad de Villa del Caribe; La Resurrección; y en el distrito de Nombre de Dios, en la Costa Arriba de Colón. En la Costa Abajo, comunidades como Miguel de la Borda permanecen vulnerables al desbordamiento de ríos y quebradas, lo que representa un riesgo para las viviendas cercanas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World