el-pais -

Lluvias dejan 158 personas afectadas en Divalá

Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.

Mayra Madrid

El mal tiempo no da tregua, las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este domingo dejaron unas 158 persona afectadas, en la comunidad del Matadero en Divalá de Alanje en la provincia de Chiriquí.

 

Las afectaciones se dieron tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en este sector que aumentó su caudal de manera rápida.

 

Entre las personas afectadas, la mayor población de este sector, están los menores de edad.

Leer también: Meghan Markle está furiosa con la intención del príncipe Charles de quitarle el título a Archie

 

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que el personal voluntario y funcionario de la institución, atendieron a 29 familias afectadas por el desbordamiento de este río.

 

La evaluación de daños y análisis de necesidades, determinó que fueron afectados unos tres adultos mayores, 60 adultos,  20 adolescentes, 58 niños, 17 neonatos, una persona con discapacidad y tres embarazadas.

 

Registradas las afectaciones, personal del Sinaproc se trasladó al lugar, para la entrega inicialmente de kit de aseo, kit de limpieza, colchones, kit de cocina, entre otros artículos

 

En las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí se han registrado fuertes lluvias y  Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.

 

Sinaproc, reitera a la población tomar medidas de prevención, evitar cruzar ríos y quebradas, ya que advierte de aumento en los caudales así como deslizamientos de tierra.

Leer también: FIFA recibe primeros informes Brasil-Argentina y decidirá a su debido tiempo
Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte