el-pais -

Lluvias dejan incomunicadas a comunidades de Calobre

Los deslizamientos, los daños y la condición de peligro que se tiene de las últimas horas en Chitra , es producto de las intensas lluvias que no han cesado en esa área desde hace varios días.

Melquiades Vásquez.

 

Incomunicadas están varias comunidades en el corregimiento de Chitra en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas, debido a las intensas lluvias que aún se registran y que han provocado que se hayan dado varios deslizamientos de tierra en la carretera que ahora se torna peligrosa.

 

Sumado a eso, hay viviendas en riesgo de colapsar, ríos desbordados y puentes que han sido removidos por las fuertes corrientes, así lo dio a conocer David Rodríguez, representante del área.

 

Rodríguez, informó que los deslizamientos, los daños y la condición de peligro que se tiene de las últimas horas en Chitra , es producto de las intensas lluvias que no han cesado en esa área desde hace varios días.

Leer también: Copa Airlines cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y Cuba por causa del huracán Ian

 

El representante, hizo el llamado a las autoridades de Veraguas, a través de un programa radial, que se busque con urgencia la forma de despejar la carretera nacional que comunica a ese apartado corregimiento calobreño antes de que ocurra una desgracia.

 

Mientras que Rodolfo Robles, acalde en Calobre, informó que para poder viajar a otros puntos del sector los transportistas hacen los trasbordos porque en la carretera hay varios puntos donde se dieron los deslizamientos y el paso de los vehículos se torna difícil.

 

También las autoridades locales señalan que, de no hacerse los trabajos para restablecer el funcionamiento de los puentes y las vías podría ser de graves consecuencias afectando a los estudiantes, educadores, productores y la población que no podrá salir de sus comunidades ante el riesgo o peligro.

 

Los pobladores también informan que los puentes usados por los pobladores de varias comunidades fueron rebasados por las fuertes crecidas que de seguir las lluvias lo más probable es que pudieran ser destruidos y se teme a quedarse incomunicados.

 

Piden con urgencia que el Ministerio de Obras Públicas, realice los trabajos lo antes posible a fin de normalizar el tránsito vehicular y el paso a las personas hacia Chitra en Calobre.

Leer también: Municipio de David establece periodo de moratoria
Etiquetas
Más Noticias

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días