el-pais -

Lluvias provocan el cierre temporal de auto rápidos en Panamá Oeste y Colón

Debido a ello el proceso de inoculación con la vacuna de AstraZeneca, que se realiza en este auto rápido fue suspendido por dos días mientras se realizan las reparaciones.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó la suspensión temporal del proceso de vacunación en el auto rápido ubicado en los terrenos de la Feria de La Chorrera, debido a las afectaciones causadas por el fuerte temporal registrado en la provincia de Panamá Oeste.

 

Personal de salud informó que el fuerte viento acompañado de lluvias causó daños en las carpas y otras estructuras instaladas.

 

Debido a ello el proceso de inoculación con la vacuna de AstraZeneca, que se realiza en este auto rápido fue suspendido por dos días mientras se realizan las reparaciones.

 

Las citas agendadas para este lunes y martes se estarán reprogramando.

Leer también: Se registra caos por mal tiempo en la provincia de Colón

 

El Minsa también confirmó la suspensión provisionalmente por hoy lunes, de la toma de muestras de hisopado, que se venía realizando en la sede regional de la institución en esta provincia.

 

Personal de la institución realiza la evaluación de las instalaciones para posteriormente comunicar la fecha de reinicio de hisopados.

 

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá regional de Panamá Oeste, continúan realizando evaluaciones por afectaciones en distintos puntos.

 

La mayoría de los reportes corresponden a caída de árboles sobre tendido eléctrico, carreteras y residencias.

 

En el sector de El Limón de La Chorrera, un palo de bambú, hizo contacto con el cableado eléctrico, provocando un arco e incendiándose, en el patio de estacionamiento de camiones cisternas.

Leer también: 'La emperatriz del COVID', ahora le dicen a Anubikiss

Por otro lado, en Colón también fue suspendida la vacunación del Aeropuerto Enrique Jiménez en la provincia de Colón. También será reabierta el próximo 23 de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'