el-pais -

Lluvias provocan el cierre temporal de auto rápidos en Panamá Oeste y Colón

Debido a ello el proceso de inoculación con la vacuna de AstraZeneca, que se realiza en este auto rápido fue suspendido por dos días mientras se realizan las reparaciones.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó la suspensión temporal del proceso de vacunación en el auto rápido ubicado en los terrenos de la Feria de La Chorrera, debido a las afectaciones causadas por el fuerte temporal registrado en la provincia de Panamá Oeste.

 

Personal de salud informó que el fuerte viento acompañado de lluvias causó daños en las carpas y otras estructuras instaladas.

 

Debido a ello el proceso de inoculación con la vacuna de AstraZeneca, que se realiza en este auto rápido fue suspendido por dos días mientras se realizan las reparaciones.

 

Las citas agendadas para este lunes y martes se estarán reprogramando.

Leer también: Se registra caos por mal tiempo en la provincia de Colón

 

El Minsa también confirmó la suspensión provisionalmente por hoy lunes, de la toma de muestras de hisopado, que se venía realizando en la sede regional de la institución en esta provincia.

 

Personal de la institución realiza la evaluación de las instalaciones para posteriormente comunicar la fecha de reinicio de hisopados.

 

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá regional de Panamá Oeste, continúan realizando evaluaciones por afectaciones en distintos puntos.

 

La mayoría de los reportes corresponden a caída de árboles sobre tendido eléctrico, carreteras y residencias.

 

En el sector de El Limón de La Chorrera, un palo de bambú, hizo contacto con el cableado eléctrico, provocando un arco e incendiándose, en el patio de estacionamiento de camiones cisternas.

Leer también: 'La emperatriz del COVID', ahora le dicen a Anubikiss

Por otro lado, en Colón también fue suspendida la vacunación del Aeropuerto Enrique Jiménez en la provincia de Colón. También será reabierta el próximo 23 de junio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada