el-pais -

Lluvias provocan inundaciones en Barú y Alanje... centenar de personas afectadas

Producto de la afectaciones hay 110 personas afectadas de las cuales 62 son adultos, dos de ellos discapacitados y 48 menores de edad.

José Vásquez/Chiriquí.

Las lluvias que llevan más de  72 horas en la provincia de Chiriquí han dejado  inundaciones en los distritos de Alanje y Barú confirmó este martes el director regional del Servicio Nacional de Protección Civil, Armando Palacios.

El funcionario comentó que producto de las inundaciones 12 casas fueron afectadas en el corregimientio de Nuevo México en el distrito de Alanje, 14 en la comunidad de Corotu Civil en el corregimiento  de Baco y una en la comunidad de San Valentin en el corregimiento de Puerto Armuelles estas dos ultimas en el distrito de Barú. 

 

Producto de la afectaciones hay 110 personas afectadas de las cuales 62 son adultos, dos de ellos discapacitados y 48 menores de edad.

 

Sin embargo el funcionario señala que hay  tres vviendas que presentan afectaciones estructurales, ya que el río Corotu ha socavado parte de las estructuras de las viviendas.

Leer también: EE.UU. acude de forma desigual a las urnas con esperanza, ansiedad y cautela

 

Trabajan para dar soluciones

La directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Chiriquí, Doris Atencio confirmó las afectaciones de las tres viviendas señalando que el equipo de la Dirección  de Coordinación  Nacional de Proyectos  (Conapro), se trasladó al lugar y realizó la evaluación estructural y social recomendándose la reubicación de estas tres familias todos adultos mayores.

 

Añadió que se trabaja con las autoridades locales del distrito de Barú para dar una solución a estas familias.

 

El director del Sinaproc confirmó que  producto de las lluvias se han visto afectadas las carreteras que conducen de Volcán a Renacimiento, la carretera que comunica al distrito de Gualaca a Chiriquí Grande  y se han registrado deslizamientos de tierras en Boquete.

 

En estos últimos casos el Ministerio de Obras Públicas ya está trabajando para rehabilitar las carrera y despejar las calles afectadas por los derrumbes.

 

Finalmente el Sinaproc colocó bandera roja en las playas de Las Lajas en el distrito de San Félix y La Barqueta en el distrito de Alanje y solicitó a la población no acudir a las playas y ríos debido a que la lluvia se mantendrá por 24 horas más.

Leer también: Salva una vida... dona sangre, plaquetas o plasma convaleciente
Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande