el-pais -

Lluvias provocan inundaciones en Barú y Alanje... centenar de personas afectadas

Producto de la afectaciones hay 110 personas afectadas de las cuales 62 son adultos, dos de ellos discapacitados y 48 menores de edad.

José Vásquez/Chiriquí.

Las lluvias que llevan más de  72 horas en la provincia de Chiriquí han dejado  inundaciones en los distritos de Alanje y Barú confirmó este martes el director regional del Servicio Nacional de Protección Civil, Armando Palacios.

El funcionario comentó que producto de las inundaciones 12 casas fueron afectadas en el corregimientio de Nuevo México en el distrito de Alanje, 14 en la comunidad de Corotu Civil en el corregimiento  de Baco y una en la comunidad de San Valentin en el corregimiento de Puerto Armuelles estas dos ultimas en el distrito de Barú. 

 

Producto de la afectaciones hay 110 personas afectadas de las cuales 62 son adultos, dos de ellos discapacitados y 48 menores de edad.

 

Sin embargo el funcionario señala que hay  tres vviendas que presentan afectaciones estructurales, ya que el río Corotu ha socavado parte de las estructuras de las viviendas.

Leer también: EE.UU. acude de forma desigual a las urnas con esperanza, ansiedad y cautela

 

Trabajan para dar soluciones

La directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Chiriquí, Doris Atencio confirmó las afectaciones de las tres viviendas señalando que el equipo de la Dirección  de Coordinación  Nacional de Proyectos  (Conapro), se trasladó al lugar y realizó la evaluación estructural y social recomendándose la reubicación de estas tres familias todos adultos mayores.

 

Añadió que se trabaja con las autoridades locales del distrito de Barú para dar una solución a estas familias.

 

El director del Sinaproc confirmó que  producto de las lluvias se han visto afectadas las carreteras que conducen de Volcán a Renacimiento, la carretera que comunica al distrito de Gualaca a Chiriquí Grande  y se han registrado deslizamientos de tierras en Boquete.

 

En estos últimos casos el Ministerio de Obras Públicas ya está trabajando para rehabilitar las carrera y despejar las calles afectadas por los derrumbes.

 

Finalmente el Sinaproc colocó bandera roja en las playas de Las Lajas en el distrito de San Félix y La Barqueta en el distrito de Alanje y solicitó a la población no acudir a las playas y ríos debido a que la lluvia se mantendrá por 24 horas más.

Leer también: Salva una vida... dona sangre, plaquetas o plasma convaleciente
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones