el-pais -

LNB hizo la de Steve Harvey

La Lotería Nacional de Beneficencia cometió un error al anunciar los ganadores del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles que organiza la institución.

Jesús Simmons

Un error al estilo de Steve Harvey cometió el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Armando Guerra, cuando anunció las bandas que resultaron ganadoras del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles, que organiza la entidad que él dirige.

Harvey, es recordado por su metida de pata cuando anunció como ganadora a Miss Colombia, del Mis Universo 2015 para después rectificar que era Miss Filipina.

 

Los profesores de las escuelas no quieren más errores

 

Algo similar hizo Guerra, cuando anunció al Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, Instituto Rubiano y el Bilingüe de Vista Alegre, como los ganadores de la categoría de Banda de Música, del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles 2018.

Pero en horas de la tarde declararon ganadores a la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, EPIHO, Instituto Justo Arosemena IJA, y Monseñor Francisco Beckmann.

Esta confusión hizo que la mañana de ayer, un grupo de docentes se presentara a las instalaciones de la LNB a exigir una explicación de lo que sucedió con los resultados.

También puede leer: Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera

 

El profesor Isaac Reyes, director de la banda de música del Beckmann lamentó que siempre haya errores, pero no tan graves como anunciar a un ganador que no es. Eso literalmente nada más ocurría en concursos de belleza.

Reyes espera que el próximo año las cosas se hagan bien, que sean más ordenados y serios. Además de que fiscalicen y que se cumplan las reglas.

 LNB aclaró la situación

 

Por su parte, la LNB a través de un comunicado informó que lo que leyó el director ayer tenía la puntuación global de los centros educativos y no el desglose por segmento de competencia. Esto fue lo que generó la confusión entre algunos colegios.

Los resultados oficiales de la categoría banda de música quedó en primer lugar EPIHO; Carmen Conte Lombardo, en segundo lugar; tercero el IJA; cuarto el Beckmann y quinto el Centro Bilingüe Vista Alegre.

 

Entérate: Hallan cadáver de joven que cayó al tramo marino de la cinta costera
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón