el-pais -

Lo condenan a 13 años y tres meses de prisión por violación

Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena se aplicó como pena accesoria la inhabilitación por un año para ejercer funciones públicas.

Mayra Madrid/Corresponsal

 

Un hombre de 40 años fue condenado a cumplir la pena de 13 años y tres meses de prisión por delito sexual en la modalidad de violación sexual agravada, en un hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro en perjuicio de una menor ee edad. 

 

La condena se dio mediante un acuerdo de pena, tras la aceptación de la imputación por parte del hoy condenado emitiéndose la condena.

 

Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena se aplicó como pena accesoria la inhabilitación por un año para ejercer funciones públicas.

 

Los hechos se dieron en marzo de 2019 cuando el agresor estando en su residencia le pidió a la víctima que fuera al cuarto y sin mediar palabras cometió el hecho causando graves secuelas en la menor.

Leer también: Operan a menor de edad atacado por perros pitbulls en Boquerón

 

Directo a la cárcel Deborah

Con la denuncia interpuesta y los elementos de convicción recabados el Ministerio Público inició la investigación, logrando  una gran cantidad de pruebas que evidenciaban el hecho penal.

 

Durante este acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Grace Corella.

 

Una vez el juez de garantías avala el acuerdo de pena, el sujeto condenado fue enviado a la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: Asesinan de un disparo a comerciante chino en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas