el-pais -

Lo condenan a 15 años por intento de femicidio a una enfermera en David

Durante la lectura de sentencia se impuso además la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.

Mayra Madrid

Un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí logró que se condenara a 15 años de prisión por el delito de tentativa de femicidio, al ciudadano Jhoriel Yoan Racine Stonestreet, de 28 años de edad, en perjuicio de Yelnis Arianis Montenegro, de 27 años, en un hecho ocurrido en los estacionamientos de un hospital privado en el distrito de David, para septiembre de 2021.

 

También puedes leer: ¡Tiraron lujo! Exreinas, exmisses y una presentadora dijeron 'sí, acepto' ese 2022

 

Durante la lectura de sentencia se impuso además la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.

 

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Bolivar Espinosa y Aris Pittí; quienes en este juicio presentaron ante el Tribunal todas las pruebas, documentales, testimoniales y periciales, solicitando la culpabilidad y condena para el acusado.

 

El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2021, en los estacionamientos del Hospital Chiriquí a las 4:30 p.m., aproximadamente, dentro de un vehículo propiedad de la víctima, cuando el sentenciado con quien mantenía una relación de pareja, le produjo heridas con arma blanca, en la cabeza, cara, brazo, piernas y espalda, por lo que se le otorgó incapacidad de 15 días provisionales, quedando pendiente de reevaluarse en 90 días.

 

Según se conoció en ese momento, él ahora sentenciado llegó hasta los estacionamientos del hospital privado donde laboraba la víctima, la espero a que saliera del turno, cuando se sube a su auto, este se introduce al vehículo y la agrede con arma blanca en diez ocasiones.

También puedes leer: Bob Penny, actor de 'Forrest Gump', falleció a los 87 años

 

Posterior al hecho se dio a la fuga, siendo capturado por unidades policiales en una plaza comercial cerca a la gobernación de la provincia de Chiriquí, donde aseguraba que había ingerido clorox, por lo que fue llevado al hospital regional Rafael Hernández en David, siendo dado de alta hora más tardes.

 

El sentenciado permanece privado de libertad en un centro penal ubicado en el sector de Llanos de Icaco en el Corregimiento de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas