el-pais -

Lo condenaron por robo a mano armada de farmacia en Sabanitas

Juez de garantías le impuso los 90 meses de prisión por el delito de robo agravado.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

A 90 meses de cárcel fue condenado este 24 de febrero de 2024, en Colón, Eliécer Leguías González, de 27 años de edad, por haber robado a mano armada una farmacia ubicada en el corregimiento de Sabanitas.

Este caso en la que involucró a Leguias inició la noche del 21 de febrero cuando él ingresó a este negocio junto a otros sujetos con la intención de cometer un robo.

Ya dentro de la farmacia, empezaron a intimidar y con acciones violentas usando armas de fuego amenazaron a los dependientes e incluso ataron de manos a un cliente que en ese momento se encontraba allí.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los ladrones salieron con dinero en efectivo, celulares y tarjetas telefónicas. Pero a su salida, uno de ellos en este caso, Leguias fue atrapado por agentes de la Policía Nacional en el preciso momento que escapaba con parte del botín y evidencias del robo.

Por lo que este fin de semana, Legua fue llevado a una audiencia de validación de acuerdo de pena, debido a que el mismo se acogió a esta figura legal.

El caso fue presentado por Katherine Peñuela, fiscal de la la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Luego de escuchar todo el hecho y que Leguía se acogía a un acuerdo de pena, Eric Belgrave, juez de garantías le impuso los 90 meses de prisión por el delito de robo agravado.

El juez adicional impuso a Leguías la pena accesoria de prohibición del porte de armas por igual periodo que la sanción principal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá