el-pais -

Lo mandan a la cárcel por ladrón; él apeló para no quedar tras los barrotes

Hay evidencia del robo a mano armada y que no estaba solo cuando se cometió el ilícito, pero todos escaparon.

Redacción día a día

Un hombre, de 22 años de edad, fue detenido provisionalmente mientras continúan las investigaciones, por un caso relacionado a un robo a mano armada en contra de un comercio en las afueras de la ciudad de Colón, recientemente.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de este año, en el minisúper de la comunidad de Martin Luther King, corregimiento de Cativá.

Ese día, de acuerdo con la investigación inicial, este hombre en compañía de otras personas, ingresaron con la violencia a este negocio y encañonaron a los propietarios para llevarse varios bienes del comercio.

Ellos lograron llevarse las pertenencias personales del dueño del negocio, además de dinero en efectivo y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.

Luego se dieron a la fuga en un vehículo, al cual se le dio seguimiento, logrando darle captura en el área de los Cuatro Altos.

En el lugar, solo se pudo atrapar al sujeto de 20 años de edad, mientras que el resto se dio a la fuga.

Al ser revisado se le encontró evidencia del robo a mano armada.

Al ser presentado ante el Sistema Penal Acusatorio, se le decretó detención provisional.

No obstante, él a través de su defensa apeló la medida, pero la misma fue confirmada, resultado de la petición hecha por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que  el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional al ciudadano de 22 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Durante la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant de Miranda, quien expuso ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual el imputado debía permanecer detenido y, de manera unánime, se confirmó la medida cautelar aplicada en primera instancia por un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá