el-pais -

Lo que debe saber si va al cuarto de urgencias de la Caja de Seguro Social

Importante que sepan que no se rechazará bajo ninguna circunstancia a pacientes cuya condición de salud comprometa su vida.

Redacción

 

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS)  dirigió un memorándun a los directores médicos de hospitales y policlínicas, en el que le reiteraba el contenido del artículo No. 8 del reglamento de Prestaciones y Servicios en Salud  que indica: “los casos de urgencia y/o emergencia se atenderán inmediatamente”. 

 

Se deja claro que después de otorgar la prestación se obtendrá la información necesaria para comprobar el derecho a las prestaciones por la Caja de Seguro Social. 

 

Importante que sepan que no se rechazará bajo ninguna circunstancia a pacientes cuya condición de salud comprometa su vida. 

 

Leer también: Miroslava Morales y Adrián Makala aparecen en la nueva versión de Cuna de Lobos

 

Si no es urgencia no utilice el servicio

Mientras que  el subdirector de Auditoría de los Servicio de Salud , el Dr. Gustavo Santamaría, enfatizó que es el médico quien determina el grado o tipo de la emergencia del paciente. Luego de atender la urgencia, es cuando se valida si el paciente tiene derecho a recibir atención, si es asegurado o no. 

 

Si no es asegurado, una vez se estabiliza al paciente, se hará el traslado correspondiente. Si el paciente es asegurado y se comprueba el derecho, se continúa la atención dentro de la instalación de la CSS. 

 

Por otro lado, se le solicita a la población dar buen uso del servicio de urgencia. Según la nota de  prensa de la Caja de Seguro Social firmada por eduardo Bonada el 60 o 70% de los pacientes que acuden a los servicios de urgencias no son emergencias reales, son pacientes que se pueden atender en las consultas externas de los CAPPS, ULAPS, policlínicas básicas o policlínicas especializadas de la CSS o del Ministerio de Salud, reiteró el Dr. Santamaría.

Leer también: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional