el-pais -

Logran 14 condenas a personas dedicadas microtráfico en Chiriquí

Las condenas se lograron mediante acuerdos de pena que van desde los 84 a 120 meses de prisión y que fueron avalados por jueces de garantías.

José Vásquez

La fiscal de drogas del Ministerio Publico en la provincia de Chiriquí, Ninfa González confirmó este jueves que de enero a junio del presente año se han condenado a 14 personas por venta de sustancias ilícitas y se mantienen 39 personas más bajo investigación por este mismo delito bajo investigación y con medidas cautelares de detención preventiva. 

 

La fiscal señala que las 14 condenas se lograron mediante acuerdos de pena que van desde los 84 a 120 meses de prisión y que fueron avalados por jueces de garantías. 

 

Explicó la fiscal González que la judicialización y posterior condena de estas personas se logra mediante el trabajo de inteligencia que lleva la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante 39 operativos que se realizaron a lo largo de los seis primeros meses del año. 

Leer también: Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití

 

Agregó que los operativos contra estas personas que se dedican al microtráfico fueron realizados en los distritos de David, Barú, Bugaba, Tierras Altas, Dolega, Alanje, Renacimiento, Gualaca, San Lorenzo y Tolé. 

 

La fiscal sustentó que durante los allanamientos y operativos encubiertos se ha podido ubicar cocaína y marihuana que eran vendida por estas personas condenadas.  

 

También se ha ubicado en estos allanamientos el dinero marcado con el cual se dieron las compras controladas para realizar las diligencias judiciales. 

  

La funcionaria señala que el objetivo de estos operativos es sacar de circulación a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita. 

Leer también: Muere atropellada mujer de 60 años en Santiago

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás