el-pais -

Logran acuerdos en beneficio los mil 500 alumnos del Colegio Papa Francisco en Chitré

También se recibió el traspaso del área deportiva y se habló del equipamiento de los laboratorios por parte del Meduca.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Luego que un equipo interinstitucional y de la comunidad educativa del Centro de Formación Integral (CEFI) Bilingüe Papa Francisco, ubicado en la provincia de Herrera, se reunieran en las instalaciones del plantel, llegaron a consensos en diversos temas que beneficiarán a más de 1,500 estudiantes de esta región escolar del país. 

Según presidente de la Asociación de Padres de Familia del CEFI Papa Francisco, Rubén Rodríguez, se recibieron respuestas positivas por parte del equipo interinstitucional, en que se señaló la culminación de la escuela. También se recibió el traspaso del área deportiva y se habló del equipamiento de los laboratorios, por parte del Ministerio de Educación que servirá a los estudiantes. 

“Nos entregarán las áreas deportivas aledañas al colegio, lo que beneficiará a los estudiantes y docentes del colegio en formación deportiva e integral”, sostuvo Rodríguez. 

En el evento participó el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, quien señaló que se hará la entrega del centro educativo en respuesta a las solicitudes de los padres de familia, por ello, las instalaciones deportivas pasarán a ser administradas por el colegio. 

En este sentido se explicó que se espera realizar un convenio con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para que también puedan utilizar el complejo para actividades deportivas de la comunidad y, en conjunto, participar en el mantenimiento. 

En cuanto al uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), la próxima semana los visitarán funcionarios de esta dirección, para instruirlos sobre el uso y manejo de esos recursos que tiene la escuela. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón