el-pais -

Logran condena para ocho personas en operación Pánico

La operación Pánico se desarrolló en varias comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos.

Thays Domínguez

Ocho personas, de un total de 16 que fueron aprehendidas mediante la operación "Pánico", fueron condenadas tras comprobarse su participación en delitos relacionados con droga  y posesión de  arma de fuego. 

La operación Pánico se desarrolló en varias comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos, desde el pasado miércoles, en las que a través de compra controlada se incautaron sustancias ilícitas y se dio un duro golpe al microtráfico. 

 

También puedes leer:  ¡Mordaza!, denuncian a Rómulo Roux por censura y autoritarismo en directorio del CD 

 

Se informó que tras las aprehensiones en esta operación, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos logró condena para parte de los detenidos, tras encontrar elementos que vinculan a estas personas con  los hechos. 

Los primeros condenados son Jorge Palma, Cesar Mitre, Omar Cárdenas, Justo Pastor Cárdenas, Pedro  Carvajal, Leonidas Augusto Cantos, Francisco de Gracia y Omar Bernal, acusados por varios  delitos relacionados con sustancias ilícitas y posesión ilícita de arma de fuego.

En las audiencias, el Ministerio Publico presentó los hallazgos   ocurridos el 30 de septiembre de 2021, cuando la Fiscalía de Droga, en conjunto  con la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la  Policía Nacional, realizaran 16 operaciones de compras controladas.

 

También puedes leer:  Alcalde de Colón asegura que no hay estrategia para atacar la violencia 

 

Según informó el Ministro Público,  próximamente se darán las audiencias para 8 personas más, en las que se espera sean imputadas luego de ser aprehendidas durante estas diligencias realizadas en la Operación Pánico.

Mediante esta operación se logró incautar al menos 10 kilos de droga entre marihuana y cocaína, así como un arma de fuego que estaba en poder de una persona que se dedica a a esta práctica ilegal. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul