el-pais -

Logran nuevo acuerdo para programa de resocialización de privados de libertad

Este acuerdo trae consigo desde asesoría directa, cooperación técnica para la elaboración y ejecución de proyectos.

Redacción web

Un acuerdo general de cooperación técnica con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmó el Ministerio de Gobierno como un paso más en el intenso trabajo que adelanta la Institución para lograr que los privados de libertad, al obtener su salida, se integren a la sociedad aportando los conocimientos adquiridos en los centros penitenciarios producto de los programas de resocialización.

 

También puedes leer: Avanza proceso de logística de primeras dosis de vacunas contra el COVID 

 

Este acuerdo con IICA impulso la cooperación técnica, mediante la promoción del desarrollo de cultivos realizados por las personas privadas de libertad en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, en donde exista el espacio adecuado que les permita incorporarse al conocimiento, practica y uso de tecnologías agropecuarias, a la vez le facilite su reincorporación a la vida civil de una manera proactiva y constructiva.

Le correspondió a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y al representante de IICA en Panamá, Gerardo Escudero, firmar el documento que le da un estímulo muy significativo a la innovación tecnológica, institucional y comercial. De igual forma, a la productividad y competitividad, a la producción de alimentos básicos, y a la nutrición. 

 

También puedes leer:  Zaida Batista asegura que vacunarse debe ser una decisión individual 

 

Este acuerdo trae consigo desde asesoría directa, cooperación técnica para la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con los objetivos estratégicos, capacitación por medio de cursos seminarios y capacitaciones en las áreas de cooperación, hasta el intercambio de información por medio de libros, revistas, boletines, acceso a base de datos y otros medios de comunicación que redundará en beneficio directo de la población penitenciaria.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera