el-pais -

Lombana cuestiona posible designación de Robinson en la Comisión de Presupuesto

Se informó que hará reuniones consultivas en todo el país hasta septiembre próximo. Pronto visitará varios distrito chiricanos.

Didier Hernán Gil Gil

 

“La posible designación de Benicio Robinson como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es inadmisible y muy cuestionable, en especial porque Robinson debería estar rindiendo cuentas y dando explicaciones sobre manejos irregulares de los dineros públicos”,  expresó el excandidato presidencial Ricardo Lombana.

Destacó que la ciudadanía tiene muchas expectativas frente a lo prometido durante toda la campaña por el presidente Laurentino Cortizo de que no habría intocables.

"No puede ser que una persona que tiene que rendir cuentas, ahora vaya a presidir la comisión más importante de la Asamblea, la que decide y negocia", sostuvo.

Tales declaraciones las dio Lombana durante su reciente visita a la península de Azuero, donde intercambió opiniones sobre diversos temas relevantes de la actualidad nacional con residentes de Herrera y Los Santos.

 

Lea también: 'El contralor es un sinvergüenza y mentiroso, mentiroso', afirma Zulay Rodríguez

 

En una primera reunión el pasado 5 de julio con activistas de Otro Camino Panamá (OCP) de ambas provincias se analizaron y evaluaron varios aspectos de la fase final de la campaña y del proceso electoral del 5 de mayo pasado. También se compartieron puntos de vista sobre el futuro del movimiento que se convirtió en la tercera fuerza política de Panamá.

De igual forma, el sábado 6 de julio Lombana tuvo encuentros públicos de gran concurrencia en las ciudades de Las Tablas y Chitré con simpatizantes interesados en conocer el rumbo de OCP y ofrecerle apoyo a Lombana y a su equipo de trabajo, con miras a las elecciones de 2024.

¿Independiente o partido político?

Ante la pregunta insistente de si se conformará un partido o se continuará como un movimiento independiente, el excandidato manifestó que para tomar la decisión seguirá escuchando las opiniones de los activistas y de quienes lo apoyaron en estas elecciones.

“Estamos fortaleciéndonos y organizándonos políticamente mediante consultas y reuniones formales e informales”, aseguró.

“Me siento muy contento por el entusiasmo con el que nos recibieron en cada punto recorrido de Azuero. Todo estuvo muy bien; fueron reuniones positivas y hubo muchas opiniones, recomendaciones, evaluaciones, etc. La gente está lista, quieren empezar y están claritos en que esto sigue y no para”, dijo en una entrevista en Radio Mensabé.

Dejó claro que no desea que al gobierno de Laurentino Cortizo le vaya mal porque eso afectaría a todos los panameños, y que su compromiso es hacer una oposición responsable, aplaudiendo lo bueno, cuestionando lo malo y siendo la voz de las casi 400 mil personas que le dieron su voto el 5 de mayo.

 

Entérate: Diputada Pepita Ayarza prende el rancho tras declaraciones de planillas de la AN

 

Lombana, abanderado oficial

La visita de Lombana a Azuero incluyó un encuentro con Neslie Mercedes Gutiérrez Díaz, reina del LXIX (69) Festival Nacional de la Mejorana 2019, quien lo invitó a ser el abanderado oficial del evento y acompañarla la noche de su coronación.

El próximo fin de semana, Ricardo Lombana recorrerá algunos distritos de la provincia de Chiriquí donde obtuvo mayoría de votos –como David y Boquete, entre otros– y continuará las consultas con activistas y simpatizantes que quieran participar.

En ese sentido, el domingo 14 a las 4:30 p.m. habrá un conversatorio abierto para todo público en Multicafé de David.

Hace tres semanas comenzaron las reuniones de consulta de OCP en los diversos circuitos electorales de la ciudad capital y Panamá Oeste, y seguirán por todo el país hasta el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia