el-pais -

Los adultos mayores y jóvenes unen sus ideas para ser aportadas en la JMJ 2019

Cerca de 200 mil peregrinos vendrán de 156 países del mundo y los cinco continentes, a participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Jean Carlos Díaz

 

Lo Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 sigue sumando manos para trabajar en este evento que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.

En esta ocasión, les tocó a los adultos mayores y las personas de la tercera edad presentar el recorrido que han realizado junto a los jóvenes para contribuir en esta celebración religiosa.

 

 

Demostrando lo contrario a la percepción que existe en la ciudadanía, de que los adultos mayores son una carga para la sociedad, han comprobado que se requiere de la participación de los viejos para poder lograr objetivos junto a la población más joven.

 Dieron detalles del grupo intergeneracional

En conferencia de prensa que se realizó en el auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se dio el Encuentro Intergeneracional Rumbo a la JMJ 2019.

Argénida de Barrios, coordinadora del Encuentro Intergeneracional Rumbo a la JMJ 2019, explicó que durante seis meses han tenido reuniones donde se comparten problemas con los jóvenes, temas legales, salud, espiritualidad, entre otros tópicos que ellos necesitan en su ciclo vital.

  Vea más: Gobernador de Panamá Oeste suspende al alcalde de Arraiján

 

“La vejez no es la muerte, estamos vivos; nosotros los adultos mayores no podemos vivir sin los viejos, ¿los viejos podemos vivir sin ustedes, y ustedes sin nosotros?, estamos viendo qué clase de sociedad tenemos actualmente; bastante enferma y la familia desintegrada”, recalcó.

 Trabajaron durante seis meses

El grupo que estuvo durante ese tiempo arando el camino para la JMJ 2019 será constituido como la Fundación Intergeneracional, su documentación fue entregada a monseñor José Domingo Ulloa, por algunos de quienes tuvieron participación en esa función.

Se luchará por los derechos de los jóvenes y los adultos mayores, buscando una realidad social diferente.

  Puede leer: Tocados por el padre David Cosca

 

Actualmente cerca de 100 adultos mayores están aportando su granito de arena para apoyar en el desarrollo de la JMJ junto a sus familiares.

 Los jóvenes y los adultos mayores se necesitan entre ambos

Monseñor Ulloa dijo que este recorrido comenzó el 31 de julio de 2016 cuando el papa Francisco anunció que la JMJ sería en Panamá, dejando una gran tarea de preparar la jornada junto a los abuelos.

 Además: Rinden tributo a los caídos del 20 de diciembre de 1989 

 

“Nuestro mundo necesita jóvenes soñadores y ancianos visionarios”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá