el-pais -

Los agarran con carne y huevos de tortuga... no pueden salir de Changuinola

El hecho se dio el 29 de julio pasado, cuando unidades del Senafront encontraron en el vagón de un vehículo carne de tortuga y huevos amarillos.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó como medida cautelar enviar a casa a dos personas de 63 y 29 años y prohibirles la salida del distrito de Changuinola donde residen, por su presunta vinculación en el decomiso de carne y unos 200 huevos de tortuga. 

 

Durante la audiencia de control,  el Ministerio Público sustentó ante el juez de garantías que estas dos personas están presuntamente vinculados con la comercialización de carne de tortuga, una especie protegida en Panamá.

 

La fiscal adjunta Grace Corella, dijo que se realizó la aprehensión en flagrancia, por lo que solicitaba la formulación de imputación sobre la base del delito señalado, la comercialización de este producto que proviene de una especie marina protegida por las leyes panameñas.

Leer también: Establecen ‘mini hub humanitario’ en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

Seis meses para investigación

Una vez escuchado los planteamientos de la representante del Ministerio Público y la defensa de los imputados, el juez de garantías decidió legalizar la aprehensión,  imputar cargos y aplicar la medida cautelar de prohibición de distrito donde presentaron su domicilio. 

 

Mientras que otorgó un plazo legal de seis meses como término para que se desarrolle la investigación.

 

El hecho se dio el 29 de julio pasado, cuando unidades del Servicio Nacional de Frontera del puesto de control en Milla 21, en Guabito proceden a inspeccionar un vehículo donde viajaban dos personas, encontrando en el vagón carne de tortuga distribuida en bolsas plásticas y unos 200  huevos amarillos de esta especie.

Leer también: Contactos de pacientes con COVID-19 se resisten al hisopado en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027