el-pais -

Los asesinados en Arraiján habían estado en La Joyita

Leslie Howard, subcomisionado jefe de la PN en Arraiján, informó que las víctimas son el resultado de una guerra entre pandillas.

Eric Ariel Montenegro

 

Tres de los cuatro hombres asesinados en una zona boscosa entre el Chumical y Bique en el distrito de Arraiján fueron identificados como, Gabriel Antonio Batista, alias "Gabi", de 34 años de edad;  Yoel Gordón Camarena, de 32 años y Giordiano Erico Case Meneses, de 30 años.

 

La cuarta víctima encontrada en el sitio no tenía documentos de identidad, según informó el Ministerio Público (MP).

 

Dentro de la zona en donde se hallaron los cadáveres el Ministerio Público ubicó una pistola 9 milímetros con la serie limada con su proveedor, un cargador vacío de fusil AK-47 junto a dos municiones para este tipo de fusil y un comunicador portátil (walkie-talkie).

 

Otros indicios encontrados fueron una bolsa con 16 botellas de aceite para motores fuera de borda.

Leer también: Más de 50 caserones de Colón serán demolidos

 

Habían estado en La Joyita

En la escena del crimen, personal de criminalística del MP, precisó que el cuerpo de Giordiano Erico Case Meneses, quien residía en Condado del Rey, presentaba 14 disparos en su cuerpo.

 

Otra de las víctimas, Yoel Gordón Camarena, de 32 años con residencia en Bique de Arraiján con múltiples heridas de bala y Gabriel Antonio Batista, quien residía en El Progreso de La Chorrera, 14 impactos de arma de fuego.

 

La cuarta víctima aún sin identificar presentaba ocho disparos en distintas partes de su anatomía.

 

Las tres personas identificadas habían estado recluidas en los pabellones 11 y 14 de La Joyita por delitos de robo agravado y posesión de sustancia ilícita.

 

Leslie Howard, subcomisionado jefe de la PN en Arraiján, indicó que la zona del hecho es frecuentemente utilizada por el trasiego de sustancias ilícitas.

Leer también: Triple homicidio en Tres Quebradas de Los Santos

 

Guerra de pandilla

Confirmó además que las unidades policiales lograron la retención de una persona que operaba una lancha y que se presume sería utilizada para movilizar a los asesinos.

 

El uniformado informó que las víctimas son el resultado de una guerra entre pandillas, luego que una de ellas se fraccionara.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores