el-pais -

Los asesinos en serie de Panamá

Brown, Lambis y el Salvaje Bill (Wild Bill) tenían en común la sed de matar.

Yanelis Domínguez

Durante  la década de los años 50  quizás muchos no recuerden el nombre de Silvano Ward Brown, el primer asesino en serie panameño, quien cometió su primer asesinato cuando tenía 16 años.

 

Brown, según noticias  de aquellos años,  entró a robar a la residencia de Paula Caballero, una joven de 18 años que vivía en San Francisco. Ella lo sorprendió y Silvano  le enterró un cuchillo en el pecho, por lo que falleció de forma instantánea.

 

El asesino pagó la condena de casi 11 años y tras su larga estadía en la cárcel, el individuo de tez negra y rostro imponente que muestran las fotos de la época, sale en libertad  y vuelve a asesinar.

Fue en el año 1973, cuando  una trabajadora sexual llamada  Rosa María Gómez, fue citada por el hombre para tener sexo en un  'push buttons', pero de allí la joven salió muerta, pues Brown la estranguló.

Ese mismo año, unos días después, el asesino entra a otro lugar de ocasión,  está vez  con Alila Gaitán Troya, de 32 años, a quien también estranguló.

Leer también: Solicitan paciencia a familias que piden mudarse a Altos de Los Lagos

El hombre pagó sus crímenes y según se conoce, sigue vivo y libre,  con quizás unos 65 años de edad.

Lambis nunca apareció

Hace 15 años un asesino en serie llamado, Carlos Rafael Meneses Lambis,  causó revuelo en la sociedad panameña por cometer crímenes atroces que acabaron con la vida de varias  mujeres.Hoy, dicho personaje deber tener 53 años y sigue burlando la justicia panameña, ya que a pesar de un gran bloque de búsqueda durante muchos años no han podido  detenerlo.

Este sujeto  está  vinculado a por lo menos dos homicidios de mujeres y la desaparición de otra, además de casos de estafas y hasta de violaciones.

Su nombre sale a luz pública,  luego del asesinato de Rafaela Ábrego Sánchez, una prostituta de 44 años que fue encontrada sin vida en el sector de Miraflores, en Betania, en junio de 2003.

Al año siguiente, María Luisa Caballero, su pareja, desapareció sin dejar rastro alguno; este caso de Lambis fue sobreseído por los tribunales, toda vez que existen informes de que Caballero lo acompaña en su vida de prófugo. También fue incriminado en la muerte  Leticia González Gaitán, quien fue asesinada de un herida mortal con arma blanca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país