el-pais -

Los asesinos en serie de Panamá

Brown, Lambis y el Salvaje Bill (Wild Bill) tenían en común la sed de matar.

Yanelis Domínguez

Durante  la década de los años 50  quizás muchos no recuerden el nombre de Silvano Ward Brown, el primer asesino en serie panameño, quien cometió su primer asesinato cuando tenía 16 años.

 

Brown, según noticias  de aquellos años,  entró a robar a la residencia de Paula Caballero, una joven de 18 años que vivía en San Francisco. Ella lo sorprendió y Silvano  le enterró un cuchillo en el pecho, por lo que falleció de forma instantánea.

 

El asesino pagó la condena de casi 11 años y tras su larga estadía en la cárcel, el individuo de tez negra y rostro imponente que muestran las fotos de la época, sale en libertad  y vuelve a asesinar.

Fue en el año 1973, cuando  una trabajadora sexual llamada  Rosa María Gómez, fue citada por el hombre para tener sexo en un  'push buttons', pero de allí la joven salió muerta, pues Brown la estranguló.

Ese mismo año, unos días después, el asesino entra a otro lugar de ocasión,  está vez  con Alila Gaitán Troya, de 32 años, a quien también estranguló.

Leer también: Solicitan paciencia a familias que piden mudarse a Altos de Los Lagos

El hombre pagó sus crímenes y según se conoce, sigue vivo y libre,  con quizás unos 65 años de edad.

Lambis nunca apareció

Hace 15 años un asesino en serie llamado, Carlos Rafael Meneses Lambis,  causó revuelo en la sociedad panameña por cometer crímenes atroces que acabaron con la vida de varias  mujeres.Hoy, dicho personaje deber tener 53 años y sigue burlando la justicia panameña, ya que a pesar de un gran bloque de búsqueda durante muchos años no han podido  detenerlo.

Este sujeto  está  vinculado a por lo menos dos homicidios de mujeres y la desaparición de otra, además de casos de estafas y hasta de violaciones.

Su nombre sale a luz pública,  luego del asesinato de Rafaela Ábrego Sánchez, una prostituta de 44 años que fue encontrada sin vida en el sector de Miraflores, en Betania, en junio de 2003.

Al año siguiente, María Luisa Caballero, su pareja, desapareció sin dejar rastro alguno; este caso de Lambis fue sobreseído por los tribunales, toda vez que existen informes de que Caballero lo acompaña en su vida de prófugo. También fue incriminado en la muerte  Leticia González Gaitán, quien fue asesinada de un herida mortal con arma blanca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Niña herida durante protestas mejora y es trasladada a cuidados semi intensivos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Fama ¡Vivan los esposos! Andrea Pérez Meana y Halo sellan su historia de amor con un 'sí, quiero'

Fama Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en Medellín

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Fama Bad Bunny es demandado por supuesto uso no autorizado de un sample en ‘Un Verano Sin Ti’

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo

El País Niña de 4 años sufre fractura craneal tras incidente en protestas

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella