el-pais -

Los café Geishas los más gustados por los jueces nacionales del 'Best Of Panamá'

En esta ocasión la cata es virtual debido a la pandemia del coronavirus que se registra en todo el mundo.

José Vasquez/Chiriquí.

 

Las primeras tasas de cafés Geishas Naturales y con procesos son los más gustados por los jueces nacionales, quienes siguen sometiendo a su más exigente capacidad sensorial, los exóticos olores y sabores del mejor café del mundo.

 

En el laboratorio de Janson Coffee, ubicado en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas  los jueces Tessie de Hartmann y Justin Boudeman, quedaron impresionados de los lotes que probaron de cafés geishas naturales y con procesos, cafés tradicionales naturales y con procesos, al igual que los cafés tradicionales lavados, quienes consideran que hay muy buenos lotes con cualidades especiales.

 

Mientras que los jueces César Araúz y José Guillermo Luttrell, en el laboratorio de Café Eleta, en Renacimiento, en el sector de Candela, los jueces cataban las muestras entre un lote y otro para dar a conocer sus puntajes a cada uno. 

 

Los jueces nacionales, tienen la responsabilidad de calificar con puntajes entre 0 a 100 puntos, cada lote.

Leer también: Hacen llamado a colonenses a protegerse contra el dengue

 

Café de Panamá sorprendiendo

Los 16 jueces en 9 laboratorios hacen la misma tarea, ellos buscan la forma de dar la calificación más justa a cada lote, pero el esfuerzo de los productores ha provocado que los lotes sean de altísima calidad.

 

Tessie de Hartmann, juez nacional, dijo que la calidad es muy alta en todas las tasas y el trabajo se está complicando, porque en cada lote, el juez debe encontrar el atributo que diferencia a un lote de otro y a su juicio la calidad es impresionante porque demuestra el trabajo que hacen cada día los productores.

 

Por su parte, César Araúz, juez nacional dijo que han encontrado lotes con tasas muy limpias que están dejando muy buenas expectativas, piensa que el café de Panamá va a volver a sorprender al mundo, porque se trata de un café más reposado y con mayor calidad.

 

Al final de cada jornada los 16 jueces realizan una reunión vía Zoom para discutir los resultados de cada mesa y analizar la mediana de los puntajes que cada uno le otorgó a los lotes según las cualidades que encontró.

Leer también: Sujeto acusado de posesión agravada de droga seguirá en detención provisional

 

José David Garrido, como juez principal nacional, agregó que se está cumpliendo con lo establecido en las normas de salud dentro de los laboratorios de catación, y se están catando entre 8 a 10 muestras por mesas, ya se han realizado 4 catas de cafés tradicionales naturales y con procesos, 2 de cafés geishas naturales y con procesos, y una de cafés tradicional lavados.

 

En esta ocasión la cata es virtual debido a la pandemia del coronavirus que se registra en todo el mundo.

Leer también: Sin piedad y entre mentiras desalojaron a una familia en La Cabima
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé